¿Real o Atlético? El campeonato de España se queda en Madrid

Los Colchoneros tienen el destino en sus manos, con una victoria sobre el Valladolid aseguran la corona; los merengues deben ganar y esperar que su rival no lo haga

¿Real o Atlético? El campeonato de España se queda en Madrid
FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 22/05/2021 00:00 Universal Deportes y EFE Actualizada 04:49
Guardando favorito...

El trofeo de la Liga de España se queda en la capital, solo queda definir para qué equipo: Atlético o Real Madrid

Todo apunta a favor de los Colchoneros, que visitan al Valladolid —con sentencia de muerte para el descenso—, mientras que los merengues —que reciben al Villarreal— deben triunfar y esperar a que los rojiblancos no sumen tres puntos. 

Entendemos que siempre, a un partido, todo es posible y, evidentemente, la necesidad del Valladolid es diferente a la nuestra, pero igual en cuanto a objetivos importantes para cada uno. Cada uno jugará con sus armas para llevar el partido donde cree que será mejor”, comentó Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, sobre su partido de hoy, que se jugará a la misma hora (11:00 tiempo del Centro de México) que el del Real. 

“Es una final donde dos equipos luchan por diferentes objetivos, pero muy importantes y los dos dejarán la vida para llevarse ese objetivo”, añadió. 

Lee también: Las irregularidades del Pachuca, una constante de los Tuzos

El Valladolid, rival del Cholo y compañía, está obligado a ganar y esperar derrotas del Elche (que recibe al Athletic de Bilbao) y Huesca (al Valencia), para mantenerse en Primera División.

Los Colchoneros tienen 83 puntos, seguidos por los 81 de los merengues. Los resultados directos entre este par de clubes (marcador global de 3-1) le dan ventaja a los de Zinedine Zidane, en caso de terminar igualados en unidades en la tabla. 

“Vivimos para estas emociones”, replicó Zizou, quien puede dirigir su último partido en España. “Con todo lo que ha pasado este año, nosotros vamos a hacer 90 minutos de alto nivel para intentar conseguir el título“. 

Todo se define en la última jornada.

 
Temas Relacionados
real madrid Atlético de Madrid
Guardando favorito...

Recomendamos