18 | ENE | 2020
La agenda de los mexicanos en Europa del fin de semana
Especial

La agenda de los mexicanos en Europa del fin de semana

05/12/2019
22:11
Universal Deportes
-A +A
Será a partir del viernes cuando los mexicanos entren en acción en el futbol del viejo continente

La legión de mexicanos en Europa se dice lista, para entrar en acción este fin de semana, en los que destaca la visita de Néstor Araujo y el Celta de Vigo al Leganés del técnico mexicano Javier Aguirre, y el choque de los 'Wolves' de Raúl Jiménez frente al Brighton.

Pero, el primero que entrará a escena será Edson Álvarez desde Holanda. En la J-16 en los Países Bajos, el defensa mexicano y el Ajax reciben al Willem II. Los de Amsterdam son líderes, con 41 puntos y un paso invicto de 13 ganados y dos empatados.

Viernes 6 de diciembre
Ajax vs Willem II
13:15 horas
Canal: ESPN 2

Casi a la misma hora, en España será Héctor Herrera el que haga los honores a la fecha 16 junto con el Atlético de Madrid. El mediocampista del cuadro colchonero aprovechará su visita al Villarreal, para acercarse a los punteros de la competición ibérica. El Atleti marcha sexto, con 25 puntos.

Viernes 6 de diciembre
Villarreal vs Atlético de Madrid
14:00 horas
Canal Sky 517

También puedes leer: "¿Dónde y cuándo ver la pelea de Andy Ruiz vs Anthony Joshua?"

El sábado contará con tres duelos de tricolores. Por la mañana, Hirving Lozano y el Napoli chocan en casa del Udinese, con el objetivo de meterse entre los mejores seis de la Serie A, mejorar la cuota de 20 unidades y luchar por los puestos europeos. Luego de 15 jornadas en Italia, el ‘Chucky’ lleva dos goles.

Sábado 7 de diciembre
Udinese vs Napoli
11:00 horas
Canal ESPN

Érick Gutiérrez esperará sumar más minutos a su carrera en el Viejo Continente, con el PSV, al recibir al Fortuna Sittard. El triunfo es vital para los ‘Granjeros’, que son sublíderes (35 puntos) y buscan no alejarse del Ajax.

Sábado 7 de diciembre
PSV vs Fortuna Sittard
12:45 horas
Canal ESPN 3

La actividad sabatina de tricolores culmina en la Jupiler League, de Bélgica. Omar Govea, que viene de anotar un doblete para el Zulte Waregem, que ya se coló entre los mejores seis de la temporada tras 18 jornadas, se meterá al estadio del Gent.

Sábado 7 de diciembre
Gent vs Zulte Waregem
13:00 horas
SIN TRANSMISIÓN

Te puede interesar: "Todo lo que tienes que saber de la Semana 14 de la NFL"

Y el domingo, las emociones estarán cargadas en LaLiga. A temprana hora, el Betis recibe al athletic de Bilbao, en el estadio Benito Villamarín. Los béticos cuentan en sus filas con Andrés Guardado, quien recientemente firmó su extensión de contrato, por dos años más, mientras que Diego Lainez, ya con minutos de juego, podría estar viviendo sus últimos duelos como albiverde, tras ser notificado que no entra en planes para la segunda mitad de la temporada 2019-20. El Betis es duodécimo, con 19 unidades.

Domingo 8 de diciembre
Betis vs Ath. Bilbao
7:00 horas
Canal Sky 518

Uno de los duelos interesantes dentro de la agenda de los mexicanos en el extranjero, es el choque del Celta de Vigo, con el defensa central Néstor Araujo, frente al Leganés que hace poco tomó el director técnico Javier ‘el Vasco’ Aguirre.  

Ambas escuadras se juegan más que un sentimiento. Están en zona de descenso: Celta, antepenúltimo (13) y Leganés el colista (6).

Domingo 8 de diciembre
Leganés vs Celta de Vigo
11:30 horas
Canal Sky 518

El morbo también juega y en esta ocasión será por el Sevilla, en su visita al Osasuna. El cuadro andaluz ha dejado a Javier Hernández sentado en tres compromisos seguidos; sin embargo, gozan de una buena racha de 30 puntos y son terceros de la tabla.

La última aparición del ‘Chicharito’ en LaLiga fue el 2 de noviembre, cuando el Sevilla se enfrentó al ‘Atleti’; el delantero mexicano solamente jugó 13 minutos.

Domingo 8 de diciembre
Osasuna vs Sevilla
 14:00 horas
Canal Sky 516

Puedes leer: "Futbol de Estufa: Movimientos de cara al Clausura 2020"

Por otro lado, el “lobo mexicano” Raúl Jiménez tratará de extender su buena racha con el Wolverhampton. El atacante tricolor se plantará en la casa del Brighton, para que el Wolverhampton mejor su ubicación en la tabla de la Premier League.

Los ‘Wolves’ ocupan el quinto lugar y acumulan 23 puntos, pero están a seis del rival más próximo, el Chelsea.  

Domingo 8 de diciembre
Brighton vs Wolverhampton
 10:30 horas
Canal Sky 524

Finalmente, será Jesús Manuel Corona quien baje el telón de los mexicanos en Europa. Por la fecha 13 de la Liga de Portugal, el Porto (31) visitará al Belenenses, rival al que le tratará de sacar los tres puntos que lo ayuden a desbancar al Benfica (33), aunque los dragones dependen de lo que el "Las Águilas" consigan en su duelo de este viernes ante el Boavista.

El ‘Tecatito’ viene de jugar la Copa de Portugal el jueves pasado.

Domingo 8 de diciembre
Belenenses SAD vs Porto
14:00 horas
Canal ESPN 2
 

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal