Gudiño está listo para triunfar

El portero rechaza ser el héroe del rebaño en el Clásico, tras atajar el penalti al azulcrema Mateus Uribe
Gudiño está listo para triunfar
El arquero de Chivas fue la figura del Clásico. IMAG07
02/10/2018
04:43
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

Con el penalti atajado al América, Raúl Gudiño se encamina a ser un ídolo prematuro del Guadalajara. Los rojiblancos llegan al momento en que deben soltar el grato recuerdo que Rodolfo Cota les causó como custodio de su portería

Pero, ¿está listo Gudiño para ser un héroe a sus 22 años? No tarda en responder al cuestionamiento. Tiene claro su papel en el Rebaño: “Pienso que el héroe es todo el equipo. No se trata de enfocarnos en sólo uno. Tenemos mucha entrega y uno está para aportar, para ayudar al equipo”.

Opinión

No fabriquen estrellas de cartón

El futbol es muy cambiante. Si Mateus Uribe hubiera anotado ese penalti, no se estaría hablando tanto ni tan bien de Gudiño
No fabriquen estrellas de cartónNo fabriquen estrellas de cartón

Aunque no le ganaron a las Águilas en el Estadio Azteca (1-1), su actuación supo a gloria para el resto del equipo, luego de frustrar al americanismo, en su primer Clásico Nacional disputado. Más allá del resultado, Raúl considera que pasa por su momento “más soñado”.

“De ensueño tener un debut [de Clásico Nacional] con un estadio lleno, estoy muy contento. Estar aquí es de equipo, no soy un héroe, estoy listo para todo lo que viene”.

Y no es la primera vez que Raúl firma una hazaña bajo los tres palos. En los cuartos de final del Mundial Sub-17 en los Emiratos Árabes 2013, fue la figura al detener dos penaltis, en una larga serie frente a Brasil, para un marcador de 11-10.

Artículo

Van Rankin hizo un jugadón: Alan Pulido

El delantero de Chivas pidió más reconocimiento para la asistencia que le dio su compañero
Van Rankin hizo un jugadón: Alan PulidoVan Rankin hizo un jugadón: Alan Pulido

Chivas puede presumir que el arquero es producto de su semillero. Formación que terminó por madurar en Europa, cuando fue reclutado por el Porto. Jugó en el equipo B de los Dragones y tuvo de mentor al campeón mundial y ex madridista Iker Casillas.

De igual modo, en territorio portugués, el mexicano prestó sus servicios al Unión de Madeira (2015-16). Después se mostró en Chipre, con el APOEL (2017-18), donde tuvo una de sus mejores experiencias: jugar la Champions League, momento que equipara con disputar el Clásico Nacional.

“Sí [podría comparar], son cosas diferentes, pero dejan a uno marcado, en mi carrera y en mi vida, estoy muy contento”.

Artículo

​Jair Pereira y su pasión por Chivas

El central del Guadalajara Jair Pereira, ni loco dejaría el clásico nacional ante el América
​Jair Pereira y su pasión por Chivas​Jair Pereira y su pasión por Chivas

El presente del Guadalajara no es el mejor, pero tampoco es para que el proyecto se tire al fracaso. Gracias a la armonía en el vestidor, es como sobrellevan la presión tras quedar eliminados de la Copa MX y de marchar en Liga como novenos de la clasificación. “Nosotros veníamos por tres puntos al Azteca, por eso nos quedamos disgustados. Enfocarnos en lo que nos diga el profe [José Cardozo]. Vamos a corregir, trabajar duro para lo que viene, que es Pumas”.

Finalmente, el meta dejó ver que quitarle el gusto al americanismo in extremis (97’), al evitar que Mateus Uribe anotara desde el manchón penal, motiva a seguir soñando: primero en rojiblanco; después, en el tricolor de la Selección.

Artículo

América no aprende la lección con los penaltis

Le ha salido muy caro el cobro desde los once pasos al conjunto que dirige Miguel Herrera
América no aprende la lección con los penaltisAmérica no aprende la lección con los penaltis

Mantente al día con el boletín de El Universal