Más allá del error del arquero Rodolfo Cota que catapultó al Guadalajara a lograr el empate en la ida de la semifinal ante el León, hay cosas para resaltar en este encuentro.
Duelo de estrategias entre Víctor Manuel Vucetich e Ignacio Ambriz, quienes movieron sus piezas en busca de sacar ventaja, algo que logró el León con el tanto de visitante, aunque con la amargura de la falta de contundencia como para incrementar el marcador a favor y, por supuesto, el penalti de Cota sobre Uriel Antuna, en una jugada inentendible.

Aquí algunas de las claves en este partido.
--- Vucetich pobló el mediocampo con una formación 4-1-4-1, con Jesús Molina como contención y delante de él, Fernando Beltrán con Alan Torres por el centro, mientras que Antuna (derecha) y Cristian Calderón (izquierda) iban más abiertos en busca de desequilibrio, pero su objetivo también era fijar a los laterales del León, Fernando Navarro y Willian Tesillo, quienes suelen desprender al ataque de manera constante. Lo logró más con Tesillo (izquierda), ya que Navarro siguió su tendencia gracias a la cobertura que le hacía Pedro Aquino desde el mediocampo.

-- Con Molina, Beltrán y Torres, se turnaron para impedir el libre tránsito del mediocampo del León, sobre todo de Luis Montes, cerebro de los esmeraldas, durante los primeros 30 minutos. Ya después, los visitantes fueron equilibrando para poder realizar la estructura de juego que han trabajado con Ambriz, que tiene que ver con la asociación con toques de primera intención y triangulaciones para ponerse de cara al arco rival.
LEER MÁS
: Fallas técnicas en el estadio Akron mermaron la teleconferencia de prensa de Ignacio Ambriz
--Joel Campbell tomó las riendas del León. Con Montes condicionado por la buena labor del mediocampo de las Chivas, el tico se convirtió en la válvula de salida de los del Bajío, arrastrando la pelota y moviéndose de dentro hacia cualquiera de las bandas para tener mucho contacto con el balón y generar espacios que, en su mayoría, no serían aprovechados por la visita debido a su falta de contundencia.

-En el gol del León, la jugada tuvo 20 segundos de posesión y 20 pases antes de que Fernando Navarro abriera el marcador en el Akron.
--Los ingresos de Alexis Vega y José Juan Macías le cambiaron el rostro al Guadalajara para el segundo tiempo. Es cierto que Beltrán y Oribe Peralta realizaron labores valiosas para contener a La Fiera, pero los dos atacantes titulares de las Chivas aportaron más peligro. A diferencia del "Cepillo", quien se tiraba a buscar el balón para tratar de retenerlo, Macías apostaba a que le tiraran trazos largos y aprovechar su velocidad, cualidad que ya no tiene Oribe. Vega, por su parte, se convirtió en la mancuerna perfecta de Antuna para generar peligro por las bandas y tomar la espalda de Navarro y Tesillo, cuya vocación ofensiva provoca que dejen espacios.


-- El León tuvo generación de juego para pensar en ganar, pero volvió a adolecer la falta de un goleador. Ni Emanuel Giglliotti ni Nicolás Sosa están en la misma sintonía que el resto de sus compañeros. Se vieron lentos y no aprovecharon las acciones de gol que les generaron. Con un delantero más dinámico, el León tendría más gol.
[Publicidad]
[Publicidad]

