Gerardo Martino tiene pocos lugares disponibles en la convocatoria para el Mundial de Qatar 2022

Nombres como el de Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Hirving Lozano y Raúl Jiménez,  lucen seguros

Gerardo Martino tiene pocos lugares disponibles en la convocatoria para el Mundial de Qatar 2022
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 02/01/2022 02:31 Édgar Luna Cruz Actualizada 02:31
Guardando favorito...

En  poco más de 10 meses el Mundial de Qatar 2022 estará en su apogeo y se espera que México esté presente, a pesar de que todavía faltan puntos por disputar, para darse por clasificado de manera oficial.

Gerardo Martino, técnico nacional, ha forjado una base de futbolistas a lo largo de su proceso, en el que ha realizado pocos cambios. Es muy extraño que algún jugador entre al círculo del Tata, quien lo ha cerrado y sólo casos extraordinarios provocan que se abra un hueco y alguien entre en los cotidianos llamados. 
 

En declaraciones a diversos medios de comunicación, Martino dijo que no sería correcto, que en tres años de proceso, aún hubiera muchos puestos abiertos, sería como una muestra de falta de trabajo... Aunque esto podría sonar a que los que no están en el grupo habitual han perdido todo esperanza para viajar a Qatar, la opción no está del todo cerrada... “Hay tres o cuatro lugares que están abiertos”, y los jóvenes son los señalados a pelearlos, comentó. 

Nombres como el de Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Hirving Lozano y Raúl Jiménez,  lucen seguros.  
 

¿Quiénes se pueden colar?
La portería tiene prácticamente definidos al arquero titular y los suplentes

portada_page-0001.jpg

En la defensa Martino sufrió durante el 2021

mexico_defensas_1.jpg
mexico_defensas_2.jpg

La media cancha mexicana tiene definifido a los jugadores que han repetido en la mayoría de las convocatoria

mexico_medios.jpg
El ataque mexicano estaría liderado por Raúl Jiménez y 'Chucky' Lozano como máximos referentes

mexico_delanteros.jpg
 

Comentarios