El Real Madrid se llevó el derbi contra el Atlético en el Wanda Metropolitano por 1-3, con goles de Casemiro, Sergio Ramos de penalti y Bale, que le permiten adelantar al rival de la ciudad en la clasificación, tomar el segundo puesto y ponerse a cinto puntos del líder, el Barcelona que juega mañana en Bilbao.
El conjunto blanco se fue con ventaja al descanso gracias al primer gol del brasileño Casemiro de tijera tras un saque de esquina y al gol de penalti de Sergio Ramos, provocado por el brasileño Vinicius, que hizo inútil el empate del francés Antoine Griezmann.
En la segunda mitad, en la que el Atlético vio como le fue anulado un gol a Álvaro Morata por fuera de juego , acabó con la persecución rojiblanca del empate gracias a un gol del galés Gareth Bale, que había ingresado al campo quince minutos antes y marcó tras pase del croata Luka Modric.
Diego Simeone,
entrenador del Atlético de Madrid , aseguró este sábado, tras la derrota contra el Real Madrid, que no cree que su equipo haya perdido por el VAR, insistió como clave la "contundencia" que tuvo el conjunto blanco y admitió que el "rival fue mejor" en el derbi en el estadio Wanda Metropolitano.
"No suelo opinar del VAR.
Entiendo que es algo que seguramente crecerá y nos hará más eficaces a todos. No tengo la posibilidad de ver las acciones repetidas como si tiene la gente que trabaja en el VAR. Espero y deseo que hayan acertado y que esto siga mejorando para el bien común", valoró el técnico en rueda de prensa.