[Publicidad]
El suizo Roger Federer habló sobre su vida personal en una entrevista para CNN International , algo que no sucede con mucha frecuencia, previo al inicio del primer Grand Slam del año que es el Abierto de Australia .
En dicha entrevista tocó temas como la relación que tuvo con su entrenador Peter Carter , quien falleció en un accidente automovilístico hace 15 años , previo a que lograra ganar su primer campeonato en Wimbledon y que lo dejó marcado para toda su vida. “ Peter era realmente una persona importante en mi vida, porque si hay alguien a quien agradecerle por mi técnica es a él. Su fallecimiento fue una especie de llamada de atención para mi, para realmente empezar a entrenar muy fuerte”
El 2018 fue una extraordinaria temporada para el suizo, la cual la inició con el pie derecho al ganar el torneo en Australia , por lo que en esta edición le tocará defender la corona, algo que es muy motivante para él “creo que voy a llegar a Australia con mucha seguridad. Me gusta mucho jugar ahí, competir en Melbourne , hay mucho que me conecta a esa ciudad”.
Además de ser uno de los mejores tenistas de la historia, Roger Federer ha logrado ganarse el respeto del mundo gracias a su labor altruista a través de su fundación “ Roger Federer Foundation ” “Mi sueño es que pudiera ser mejor conocido por mis esfuerzos filantrópicos que por mi carrera tenística…el cuerpo y la condición física tienen una duración corta. En cambio la Fundación puede ser un proyecto sin caducidad, en el que puedo involucrar a mis hijos. Me siento muy orgulloso de ella”.
En el inicio de la defensa de la corona en el Abierto de Australia , se enfrentó a Denis Istomin para vencerlo en tres sets. En su siguiente compromiso se enfrentará al británico Daniel Evans .
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
SSC identifica a grupos dedicados al despojo en CDMX; entre ellos se encuentran Los Rodolfos y el Cártel de Tláhuac: Pablo Vázquez

Universal Deportes
Rafael Márquez inicia su proceso como estratega de la Selección Mexicana siguiendo a la Sub-20 en Puebla

Metrópoli
Rojo de la Vega lamenta que Brugada no aceptó intercambio de estatuas del "Che" y Castro; critica que se quiera homenajear a la Revolución Cubana

Nación
Secretario de Estado del Vaticano reconoce labor de madres buscadoras; "que su perseverancia y su fe sean recompensadas"






