El América de Santiago Solari, al acecho del récord histórico en el Apertura 2002

Manuel Lapuente, parte del cuerpo técnico que obtuvo el histórico récord de puntos con las Águilas, da el crédito a sus futbolistas; reconoce el trabajo de Santiago Solari

El América de Santiago Solari
FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 12/04/2021 00:00 Sebastián García Méndez Actualizada 00:00
Guardando favorito...

La primera aventura de Santiago Solari como DT del América ya dejó buenas sensaciones y aunque la exigencia es el campeonato, los números son muy alentadores. Tanto es así, que las Águilas acechan el récord de puntos en torneos cortos, el cual pertenece también a la institución azulcrema.

Son 43 unidades los que busca el estratega argentino y los suyos en este Guardianes 2021. En 14 fechas suman 34 puntos y con tres duelos por disputar, podrían igualar dicha marca. El primer obstáculo será Cruz Azul el próximo sábado, posteriormente Toluca y concluirán la fase regular ante los Pumas.

Ningún equipo en torneos cortos ha logrado igualar lo conseguido por los emplumados hace 19 años, en ese entonces dirigidos de manera interina por Mario Carrillo y posteriormente se consumó la obra con el regreso de Manuel Lapuente al banquillo, quien se alejó un tiempo tras obtener el campeonato un torneo antes.

LEER MÁS: Cruz Azul va por todas las marcas; ante América será más que tres puntos

“Tenía jugadores de gran... gran calidad y eso le da al técnico el crédito en esos casos. Todo es de los jugadores y yo tenía grandes jugadores”, recordó Lapuente para EL UNIVERSAL Deportes.

20161014_3431.jpg

El equipo de Santiago Solari es la mejor ofensiva del certamen (23); de no ser por la derrota en la mesa ante Atlas por alineación indebida sería la mejor defensiva y tendría únicamente un duelo perdido; está a dos puntos del líder Cruz Azul y tiene su lugar asegurado en los cuartos de final del Guardianes 2021.

“Es un buen trabajo, lo ha hecho bien. Creo que sabe lo que hace y esperemos que le vaya bien. Solari ya debe haberse empapado de lo que es el América, lo que tiene ahí y ahora a esperar si resulta”, declaró el extécnico campeón con las Águilas en el Verano 2002.

Por el récord de Miguel Herrera

En dos etapas con las Águilas, el mejor torneo de Miguel Herrera con los emplumados fue en el Apertura 2013, donde finalizó la fase regular con 37 puntos.

Asimismo, Solari con cuatro unidades más habrá superado el mejor torneo de su predecesor, en cuanto a puntos se refiere. ¿Hasta dónde llegará el 'Indiecito' en su primer torneo como americanista?

Temas Relacionados
América
Guardando favorito...

Recomendamos