El 2021, un desastre para la Selección Mexicana

Al inicio se tenía de pretexto que no se contaba con Raúl Jiménez, quien se recuperaba de su fractura de cráneo, pero ahora…

El 2021, un desastre para la Selección Mexicana
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 17/11/2021 00:00 Universal Deportes Actualizada 10:48
Guardando favorito...

Un año para el olvido para la Selección Mexicana. Más allá de que los números digan que hubo más ganados que perdidos, que el porcentaje de efectividad es alto, la realidad es que el proceso de Gerardo Martino se ha venido a pique, es un verdadero desastre.

Al inicio se tenía de pretexto que no se contaba con Raúl Jiménez, quien se recuperaba de su fractura de cráneo, pero ahora…

En marzo: Se inició con una gira por Europa, que comenzó a dejar vistas que las cosas no iban tan bien.

En junio: Llegó la Liga de Naciones, se pasó de panzazo, en penaltis sobre Costa Rica y se perdió la final contra Estados Unidos.

En julio: Vino la Copa Oro. Todos pensaban que se volvería al camino, se llegó a la final, pero se perdió contra Estados Unidos. Otra vez.
 

En septiembre:  El inicio del octagonal final, fue un oasis en el desierto. La Selección comenzó a caminar, a acumular puntos, en el Azteca nadie le sacaba puntos, y en las visitas a Centroamérica se sumaba poco a poco. Se iba camina a Qatar, caminando, aunque el juego no era el más pulcro.

En noviembre: Vino la gira a Norteamérica. Estados Unidos volvió a ganar 2-0, y Canadá, que ya había metido “calambres” en el Azteca, derrotó a la Selección en Edmonton.

Queda un juego, un partido molero ante Chile, en el cual se llevará a jugadores de la Liga MX, nada más, por no ser Fecha FIFA, pero pase lo que pase con eso, nadie quita que este 2021, fue un total desastre para el Tricolor.

Lee también: Canelo Álvarez ya tiene en la mira a su siguiente rival

 

Comentarios