tuvo que recurrir a dos penaltis en tiempo de compensación para ganar después de cuatro juegos de no hacerlo.
El Guadalajara estaba a minutos de vivir otra vergüenza en casa y hasta a punto de “cortar” la cabeza de Víctor Manuel Vucetich , al empatar con Necaxa. Pero en tiempo de compensación el VAR metió su ojo, un penalti, un jalón y Ángel Zaldívar se enfiló a dar la victoria, pero… Falló el primer disparo, Luis Malagón lo detuvo, mas la acción se tuvo que repetir porque el portero se adelantó. Después de reclamos y demás, Zaldívar otra vez se enfiló, fue por el balón, tiró y marcó a los 101 minutos de juego.
Y Chivas ya ganó, ganó 2-1 al Necaxa y quizá salvó el puesto de Vucetich .

Con este marcador, el Guadalajara llegó a nueve puntos y alcanzó a Necaxa que tenía las mismas unidades.
En el primer tiempo se vivió el mundo al revés. Necaxa fue el mejor en el campo de inicio a fin, llegó al área en jugadas bien estructuradas, tuvo la posesión, pero simplemente no encontró el gol. Ni con un penalti a favor.
Raúl Gudiño
detuvo todo lo que le llegó y cuando llegó el disparo desde los once pasos, tuvo la suerte a favor, porque Alex Zendejas voló el tiro.
Y en la única que tuvieron las Chivas , jugada que vino precedida de una mano de Antonio Briseño , anotó con un gran servicio de Ricardo Angulo a Isaac Brizuela (43’).
Necaxa
no se iba a quedar con los brazos cruzados. Inició el segundo tiempo yendo por el empate y lo logró rápidamente con un disparo de fuera del área de Luis García (52’), en el que Gudiño pudo hacer más.
Las Chivas , con la pesadumbre de cuatro juegos sin ganar, que arrastraba, se fue al frente, y ya en tiempo de compensación, se marcó un penalti a favor, un jalón de Oliveros a Zaldívar , quien en dos ocasiones lo cobró, el primero fue detenido pero se tuvo que repetir, y al fin, ganaron las Chivas .
Lee también: Juventus pierde en su primer partido sin Cristiano Ronaldo