Demandan a Televisa por sobornos para transmitir el mundial

La televisora mexicana fue acusada de pagar millones de dólares en sobornos por los derechos de transmisión de los mundiales del 2026 y 2030

Demandan a Televisa por sobornos para transmitir el mundial
FOTO/IMAGO7.
Universal Deportes 08/08/2018 20:20 Universal Deportes Actualizada 20:43
Guardando favorito...

Según información del periodista Ken Besinger, los accionistas demandaron a Televisa por pagar sobornos para conseguir los derechos de transmisión del Mundial de Futbol.

La demanda en corte federal en Nueva York señaló que hubo pagos de al menos $15 millones con O globo en Brasil y Torneos en Argentina.

Los demandantes que participan en una pensión (Colleges of Applied Arts & Technology Pension Plan) acusan a Televisa de obtener de manera ilegal los derechos de los Mundiales 2018, 2022, 2026 y 2030 a través de un subsidiario “Mountrigi Management Group”.

Todas las acusaciones se basan en el testimonio de Alejandro Burzaco quien habló del la conspiración en el caso del FIFA Gate, quien aseguró que todos los sobornos fueron pagados a Julio Grondona.

Según la demanda, dos ejecutivos renunciaron horas después de que se publicará una nota en donde se dan a conocer los sobornos que la empresa ha realizado.

Los accionistas comentaron que han sufrido perdidas millonarias por todos los fraudes realizados por Televisa, por lo que piden a la corte una indemnización. 

Temas Relacionados
televisa Mundial de futbol
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones