La aventura de David Patiño con el Herediano de Costa Rica ha concluido de manera sorpresiva. , otro técnico que se ha ido al extranjero en busca de oportunidades, considera que en el futbol mexicano hay mucho malinchismo para los técnicos locales.

“Malinchsimo

es la verdad de las cosas. No demerito a los que llegan, pero en México hay tanta calidad o más y a las pruebas me remito. Es cuestión de realizar historias y números. Es raro el técnico mexicano al que le tienen paciencia y en extranjeros hay casos que los aguantan sin ser campeones por varios torneos”.

Considera que en México

le faltó un título para redondear su trabajo: Siempre con la idea de volver allá y ser campeón de una vez por todas porque fue lo único que me faltó.

  1. Sobre los Pumas, su exequipo

“Lamento mucho que le pase esto a Pumas

y lamento que no se respete el paradigma de Universidad, hablo de la historia y valores. Ya se sabía que iba a jugar con un plantel en el papel considerado chico, como me tocó a mí, pero nunca lo pusimos como pretexto”.

Para Patiño, el tema del presupuesto no debería ser una excusa en el Club Universidad.

“Los Pumas viejos

sabemos que es algo que debemos afrontar, como ha sido en la historia. Cuando hablamos de grandeza es su historia, valores. El tema económico siempre ha sido parte de su idiosincrasia y pocos son los que pueden formar un buen equipo con esas adversidades. No es fácil”.