Futbol

Cruz Azul vive su mejor momento con Robert Dante Siboldi

La Máquina acumula cinco partidos sin perder en el Clausura 2020 y mañana va por su boleto para los cuartos de final de la Concachampions

El uruguayo se encuentra en su segundo torneo al mando. Fotos: Imago7
24/02/2020 |13:06
Universal Deportes
Pendiente este autorVer perfil

El Cruz Azul vive su mejor momento con Robert Dante Siboldi en el banquillo, con cinco partidos de Liga MX sin perder, incluidas cuatro victorias.

En este Clausura 2020 , los cementeros acumulan 13 puntos y se colocan en la cuarta posición de la tabla. Su última derrota fue en la Jornada 2, en su visita a San Luis.

En los últimos cinco juegos, sin contar la Liga de Naciones de la Concacaf , La Máquina ha marcado 13 goles y recibido seis. Los celestes dieron un salto en la zona de clasificación, ya que están a tres unidades del líder, el América .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Cruz Azul vive su mejor momento con Robert Dante Siboldi

Se vive el mejor momento de Siboldi como entrenador. Desde su llegada, en septiembre de 2019, el Cruz Azul no acumulaba tres partidos sin perder. La Mejor racha que tuvo el semestre pasado fue de tres empates. En el Apertura 2019, en el que fue contratado para suplir a Pedro Caixinha, apenas consiguió tres victorias.

“Hay que ir con los pies en la tierra. No somos fenómenos cuando ganamos, ni espantoso cuando perdemos. [Queremos que] el aficionado se sienta orgulloso, nos pueden salir bien o mal las cosas, pero jugar con el corazón va a estar siempre”, declaró el uruguayo, después de vencer 2-1 a los Tigres, en el Estadio Azteca.

Cruz Azul vive su mejor momento con Robert Dante Siboldi

Los cementeros ya triunfaron sobre Santos, Pachuca, Guadalajara y los felinos; sólo el Toluca fue capaz de sacarle un punto en ese lapso.

La Máquina también suma un triunfo más dentro de la Concachampions (2-1), y mañana por la noche, en el Coloso de Santa Úrsula , saldrá a terminar con su pase rumbo a los cuartos de final, sobre el Portmore.