Suscríbete

Cruz Azul, una máquina de provocar caos

La llegada de la nueva directiva no mejoró el panorama del Cruz Azul, que está hundido en una ola de malos resultados, indisciplinas y cuestionables decisiones

cruz azul caos liga mx
FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 19/01/2021 00:19 Édgar Luna Cruz Actualizada 05:17
Guardando favorito...

Tras la salida de Guillermo Álvarez de la directiva de Cruz Azul, se pensaba que los problemas se acabarían. Pero no.

La nueva cúpula, encabezada por los Consejos de Administración y Vigilancia, con José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez al frente, ha sufrido de más, quizá por inexperiencia, ocasionando que el equipo tenga un triste final del torneo en el Guardianes 2020 y un infeliz inicio en el Guardianes 2021.

En octubre de 2020, Velázquez y Marín tomaron posesión de la dirigencia del equipo de futbol, lanzando como discurso que se acabarían las épocas de frustraciones, de estafas y malas contrataciones.

BARRA BRAVA: El video del 'Cabecita' Rodríguez, ¿un plan para salir de Cruz Azul?

Pero hay cosas que se han manejado mal.

  • La salida de Siboldi. Como respuesta a la eliminación ante Pumas, Víctor Velázquez salió en un video a achacar la derrota al mediocre planteamiento. Robert Dante no aguantó que fuera señalado y renunció.
  •  
  • Falta de refuerzos. A la llegada de la nueva directiva, se especuló que no habría dinero para traer a jugadores importantes; aunque se afirma que esto no es verdad, la llegada de contrataciones ha tardado.
  •  
  • Elección del técnico. Pasaron 23 días entre la abrupta salida de Siboldi y el nombramiento de Juan Reynoso. Ese lapso detuvo la preparación del equipo y la llegada de posibles refuerzos. La consecuencia está en el pobre inicio de torneo.
  •  
  • Disciplina. La última gota ha sido la indisciplina de Jonathan Rodríguez. El  uruguayo fue captado en una reunión, con alcohol y ropa de entrenamiento.

Eso es lo que carga la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores de Cruz Azul. Todos pensaban que, a la salida de Billy, los problemas acabarían, y no.

LOS HECHOS

SIN DIPLOMACIA
Las duras declaraciones de la directiva provocaron la renuncia de Robert D. Siboldi.

REFUERZOS
Se supone que no hay dinero y, por consecuencia, no se han dado altas para este torneo.

INDECISIÓN
Pasó demasiado tiempo para la elección de Juan Reynoso.

INDISCIPLINA
Jonathan Rodríguez será sancionado por irse de fiesta.

Temas Relacionados
Liga Mx Cruz Azul
Guardando favorito...

Recomendamos