¿Cuál es el mejor Cruz Azul de la historia?

Al romper la malaria, este plantel de Reynoso sin duda será de los más recordados

¿Cuál es el mejor Cruz Azul de la historia?
El actual plantel ya es histórico. FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 19/06/2021 20:00 Édgar Luna Cruz Actualizada 20:05
Guardando favorito...

Rodolfo Montoya es una leyenda del Cruz Azul. Extremo rápido, punzante, con un explosivo disparo en su pierna derecha.

Montoya fue campeón con la Máquina en dos ocasiones, en el bicampeonato de la 1978-79 y 1979-80... Un equipo que hizo época.

Hoy, que Cruz Azul al fin rompió la malaria de estar 23 años y medio sin campeonato de liga qué festejar, Montoya se detiene en el tiempo para pensar y responder una pregunta.
¿Cuál ha sido el mejor Cruz Azul de todos los tiempos?

Lee también: Los Tigres, muy cerca de llevarse a figura del Cruz Azul

Quizá el del Tricampeonato, con Miguel Marín, Alberto Quintano, Octavio Muciño, Fernando Bustos y Héctor Pulido. "Ese era un gran equipo, de muchas leyendas".
O el del Bicampeonato, donde él formó parte con gente como Horacio López Salgado, el "Wendy" Guillermo Mendizábal, y el mismo Marín, "hicimos bien las cosas con don Nacho Trelles", que era el entrenador.

Algunos pensarán en el del 97, que ganó con aquel penalti de Carlos Hermosillo, "fue dramática esa final", contra León.

Y ahora éste, el de Juan Reynoso quien rompió los moldes y ganó con autoridad todo el torneo, de inicio a fin.

 

Pero Montoya tiene una opinión es particular, dándole el valor, "a todos los equipos que han hecho algo por Cruz Azul, todos tienen su mérito, todos tienen su valor... Pero el equipo de la Copa Libertadores 2001... Cómo jugaba bien".

En el 2001, Cruz Azul se embarcó en la aventura sudamericana, tumbando rivales de todo tipo, yendo a Estados Unidos para ganar su lugar en la Pre-pre-Libertadores, pasando por la aduana venezolana, venciendo a uruguayos, paraguayos, ecuatorianos, acabando con históricos como River Plate y conquistando el Gigante de Arroyito en Rosario... Todos ellos cargando con jugadores de fuerzas básicas como base, aunque el final llegaron refuerzos como Sergio Almaguer y José Cardozo, para apuntalar al equipo. 

"Creo que ese equipo de la Libertadores debe también estar en la historia. Lamentablemente se perdió en penaltis, ante Boca Juniors, pero jugaba muy bien, con chavos surgidos desde las fuerzas básicas y buenas contrataciones de fuera. Fue una lástima que no haya salido campeón, pero no debe de estar fuera de los grandes de Cruz Azul".

Volviendo al presente, Montoya, elogia lo hecho por Reynoso, "la gente ya deseaba bastante este campeonato, pero se mantuvieron firmes, fieles, y ahora está disfrutando el campeonato. Qué bueno que llegó y de la mano de Juan. Todos estamos felices".

 
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses