La razón de la crisis de Cruz Azul tras ser campeón

El Cruz Azul no ha tenido un buen torneo después de conseguir su noveno campeonato

La razón de la crisis de Cruz Azul tras ser campeón
FOTO: Imago7
Universal Deportes 25/10/2021 00:00 Universal Deportes Actualizada 00:00
Guardando favorito...

El torneo de Cruz Azul ha sido irreconocible, si se toma en cuenta lo sucedido el torneo pasado, donde prácticamente robaron el campeonato de punta a punta, siendo los primeros lugares en casi todos los rubros. Hoy, La Máquina está fuera de zona de Liguilla directa, y hasta su entrada a la repesca no está asegurada.

¿Cuáles son las razones para que esto suceda? ¿Por qué si el plantel es prácticamente el mismo, no se dan los mismos resultados? ¿Qué pasa para que un equipo, el campeón del futbol mexicano, pase de contendiente a sólo aspirante? Paso a paso.

Sobrecarga: El Cruz Azul terminó el torneo el 31 de mayo, y aunque hubo más de un mes de inactividad en la Liga, gran parte del plantel tuvo actividad durante el verano, en selecciones nacionales  Orbelín Pineda, en la Selección Mayor en Copa Oro. Jonathan Rodríguez se fue con Uruguay a jugar en la Copa América, al igual que Yoshimar Yotún con Perú. Roberto Carlos Alvarado y Luis Romo, por otra parte, se fue a los Juegos Olímpicos con la Sub 23, esto provocó que no hubiera el debido descanso para las estrellas del equipo.

Puedes leer: "Edson Álvarez rechaza la propuesta que le hizo Salma Hayek"

Vacaciones: Juan Reynoso como buen gestor, se dio cuenta que por el poco descanso que tuvieron sus jugadores, les debía dar un tiempo más para que lograron recuperarse y estar cerca del 100. Por eso, el pleno torneo les dio una semana de descanso a gente como el “Cabecita” Rodríguez, Yotun, Romo y Pineda, lo que mermó de una u otra manera, al equipo.

Lesiones: Antes de iniciar el torneo, José de Jesús Corona se fracturó el quinto dedo de la mano izquierda, lo que lo dejó fuera de actividad por tres meses. Aunque Sebastián Jurado y Andrés Gudiño entregaron buenas cuentas, nada como tener el capitán en el campo.
 

Baja de juego: Por lesiones, por sobrecargas, por diferentes cuestiones, es claro que el equipo en el aspecto individual ha tenido bajas de juego, desde la defensa hasta el ataque, se nota que los jugadores no tienen el mismo rendimiento que en el torneo pasado, y eso se nota en la cancha.

La dirección técnica: Juan Reynoso ha tratado de tener a un plantel parejo, que todos tengan algunos minutos en el campo, pero esto ha provocado que el plantel no tenga un equipo base, que al final, es lo que los hace tener estabilidad.

Las cruzazuleadas: Lo que parecía una enfermedad curada, ha regresado, ya que La Máquina he perdido ventajas, juegos que ya tenía en la bolsa, en los últimos minutos y eso cuesta puntos que lo tendrían en otro lugar en estos momentos.