Después de lo sucedido en Jasso , un choque entre socios, el sector que actualmente administra a la cementera no frena su paso por tomar cada esquina de la organización.
Los Consejos de Administración y Vigilancia solicitaron al gobierno de Hidalgo atender lo sucedido el miércoles por la noche, cuando llegaron a Ciudad Cooperativa para tomar la fábrica.
“Alrededor de las nueve de la noche del pasado miércoles un grupo de alrededor de 300 porros ajenos a la Cooperativa La Cruz Azul, evitaron de manera violenta el ingreso legal de los Consejos de Administración y Vigilancia, y socios de la Cooperativa cementera que buscaban tomar posesión legal de las instalaciones de la empresa en el estado de Hidalgo”, comunicaron.

PUEDES VER
: Así fue la “Guerra Civil” por la Cooperativa La Cruz Azul
El Consejo compartió un video, en el cual, supuestamente, es el comienzo de la bronca que se desató la semana pasada.
“A su llegada, los Cooperativistas se vieron confrontados por centenares de “golpeadores” que les obstruían el ingreso mediante un trailer y casi de inmediato comenzó una agresión con petardos, palos e incluso detonaciones de arma de fuego que dejó un saldo de varios cooperativistas golpeados.
“Durante el fin se semana, los cooperativistas y miembros de los Consejos de Administración y Vigilancia , acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para denunciar a quienes mantienen tomadas las instalaciones de la empresa por los delitos de despojo, lesiones, robo y privación ilegal de la libertad”.
Este sector es encabezado por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez. Mientras que Guillermo Álvarez Cuevas sigue desaparecido, tras la orden de aprehensión que se liberó en su contra.
“Los directivos exhortaron a la autoridad del estado que gobierna Omar Fayad para hacer valer el estado de derecho y brindar las condiciones de seguridad que permitan el cumplimiento de la sentencia judicial que instruye la entrega de las instalaciones a los actuales Consejos de Administración y Vigilancia”.