Cruz Azul

ha roto la maldición, ha vuelto a ser campeón. Pero ahora viene el siguiente reto para el cuadro cementero que es conservar el plantel.

Hace apenas un año, esto no sería ningún problema, bajo la administración de Guillermo Álvarez , el dinero corría a manos llenas, aunque no se sabía de dónde provenía.

Ahora será diferente, ahora bajo la administración del Consejo de Vigilancia encabezado por Víctor Manuel Velázquez , las cosas serán diferentes, quién sabe si buenas o malas, pero diferentes.

Lee también: 

El presupuesto del equipo para el próximo torneo, no descenderá, pero tampoco aumentará. Según fuentes consultadas, la cuestión económica en la Cementera , de dónde viene el dinero para administrar el club, no es grave pero tampoco boyante... ¿La razón? La fábrica principal, la de Ciudad Cooperativa Cruz Azul , está en manos del grupo leal a Guillermo Álvarez , anterior director de la cooperativa y presidente del equipo, y esto provoca que el Consejo de Administración no tenga acceso a las ganancias, no a todas, pues el cemento que ahí se produce no llega a los distribuidores, no se puede vender...

Entonces no hay entrada de dinero.

En contraparte, los trabajadores en Ciudad Cooperativa , han tenido que vender su producto a otros compradores y no en las cantidades que se manejaban hace poco tiempo.

Todo esto genera perdidas.

¿Qué pasará en el club? Álvaro Dávila y Jaime Ordiales ya fueron avisados que no habrá aumento de presupuesto, y en el mejor de los casos, tampoco disminución, y esto va desde el.primer equipo, Sub 20, Sub 18, Sub 16, Sub 14, Femenil, Sub 17 Femenil y el de la Liga Premier.

Lee también: 

En el Cruz Azul que acaba de ser campeón, se prevé quedarse con los referentes, siempre y cuando acepten alguna rebaja de sueldo... Pero esto no acabará ahí, porque para mantenerse y que haya enteradas, se deberán vender a una o dos de sus estrellas.

Así que seguramente gente como Jesús Corona, Pablo Aguilar, Elías Hernández, Yoshimar Yotún, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y algunos más, podrían no estar muy seguros de seguir en el equipo.

Sí, Cruz Azul acaba de ser campeón, pero quizá es ahora cuando sus problemas apenas inicien.