Así se vive la pandemia y el futbol en Sudamérica

Periodistas de Brasil, Argentina y Perú, hablan para EL UNIVERSAL Deportes

Así se vive la pandemia y el futbol en Sudamérica
Agencias
Universal Deportes 18/04/2020 15:17 Édgar Luna Cruz Actualizada 15:44
Guardando favorito...

Así como en México, el futbol está detenido, lo mismo se vive en Sudamérica, donde no se ve para cuando el balín pueda volver a rodar.

Periodistas de Brasil, Argentina y Perú, hablan para EL UNIVERSAL Deportes, acerca de lo que se sufre en este momento, tanto en lo deportivo como en lo social.

BRASIL
Marcelo Bassegio de Sao Paulo: “En Brasil la situación es complicada. Hay muchos casos y muertes. La gente se queda en casa y va temprano al supermercado. En el futbol los clubes brasileños fueron afectados profundamente, todos los campeonatos y competiciones están detenidos, los jugadores no están entrenado, están de vacaciones. Hablan de reducción de salarios, y los jugadores no lo aceptan y se está tratando de llegar a un acuerdo. Es una situación preocupante”.
 

ARGENTINA
Manuel Faniza: “La verdad es que el futbol ha sufrido por esta situación. El torneo se ha parado desde hace tiempo, desde el 15 de marzo como en México. El inicio de la Super Liga en la Copa está detenida. Boca tiene el único boleto seguro para la Copa Libertadores del 2021. No sabemos qué va a pasar con el ascenso y descenso, las clasificaciones a las Copas. Aquí los clubes son sociales y las cuotas también son algo preocupante. Se prevé que en mayo vuelva pero no se sabe. Algunos equipos han recurrido a la Conmebol, para que les adelanten fondos”.

PERÚ
Jean Pierre Marivi: “El toque de queda en Lima es de las 6 de la tarde a las 6 de la mañana, en las provincias es de 4 de la tarde a 5 de la mañana.  En la Liga peruana no se ha tomado una decisión. Las clubes son de provincia y los clubes no  se pueden movilizar al centro para que el torneo se juegue en Lima.. Se está esperando que el gobierno se pronuncie al respecto”.

LEER MÁS: El día que el Atlante sorprendió al Mundo 

Temas Relacionados
coronavirus sudamerica pandemia Futbol
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios