El técnico de la Selección Nacional, Gerardo Martino , no huye de la obligación que tiene este equipo para ganar la Copa Oro .
“Sabes que cualquier resultado que no sea ganar la competencia siempre implica un cimbronazo para la confianza y el entorno de la selección”
, comentó en la previa a su primer partido de este torneo ante Trinidad y Tobago en el AT&T Stadium de Arlington, Texas .

El estratega nacional, aseguró que en estos momentos y a pesar de esa sacudida que significó no obtener la Nations League , tras caer en la final ante Estados Unidos , deben “tener en claro cuáles son los objetivos y cómo hemos mencionado el momento más importante de este año son las eliminatorias. Ahora, éstas también son competencias oficiales y ponen a México en un lugar de favorito, y es algo para lo que además de lo futbolístico, tienes que estar preparado mentalmente”.
Lee también: Guatemala será dirigida por un DT mexicano
Para ello, añadió “la preparación ha sido buena, las ganas de empezar a competir se notan en cada entrenamiento, así que ya estamos listos para enfrentar el partido de mañana y ver si podemos solidificar con rendimiento nuestra candidatura en los papeles”.
De los jugadores que se mantienen en duda para este encuentro como Alan Pulido , el Tata señaló que el delantero “viene evolucionando bien de la lesión, seguramente hoy determinaremos si está en condiciones de ir a la banca o esperar un partido más”.