Futbol

Final de la Copa del Rey se jugará con público

Tanto Athletic como la Real Sociedad han llegado a un acuerdo y buscan jugar con público la final de la Copa del Rey

EFE
04/05/2020 |09:57
Universal Deportes
Pendiente este autorVer perfil

El juego por la final de la entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad de Sebastián se realizará con gente...

Lee también:

Ambos equipos han llegado a un acuerdo y la Federación Española ha avalado esto, aunque la fecha está supeditada a qué las condiciones de sanidad lo permitan. La final se deberá realizar, eso sí, antes del término de la temporada española.

Club El Universal

El comunicado dice lo siguiente: Los presidentes del Athletic Club y de la Real Sociedad, clubes finalistas del Campeonato de la Copa del Rey correspondiente a la temporada 2019-2020, tras reunirse con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, han acordado solicitar a la RFEF que la Final de Copa se pueda celebrar con público y de manera oficial, a puerta abierta, en una próxima fecha a determinar de acuerdo entre las tres partes".

Los clubes advierten que quieren que el título sea considerado como oficial y los haga participar en competencias europeas.

 

"Al mismo tiempo, el Athletic Club y la Real Sociedad quieren que la Real Federación Española de Fútbol garantice que la Final de Copa se disputará como competición oficial y tendrá la consideración de título oficial. Para ello, han solicitado a la Secretaría General de la RFEF que la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF, cuya próxima reunión se celebrará el viernes 8 de mayo de 2020, tome un acuerdo de modificación de calendario que habilite que la Final de Copa se pueda celebrar como título oficial con el apoyo y el calor de los aficionados y aficionadas de ambos equipos".