Chivas, sus otros interinos en el Clásico Nacional

Pero llegar y hacerlo como director técnico, en el juego más importante del torneo, en un Clásico Nacional, tiene su mayor importancia, relevancia, interés

Chivas, sus otros interinos en el Clásico Nacional
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 21/09/2021 00:00 Universal Deportes Actualizada 07:33
Guardando favorito...

Interino: Persona que desempeña temporalmente una función o trabajo en sustitución de otra persona. Un reemplazo.

Pero llegar y hacerlo como director técnico, en el juego más importante del torneo, en un Clásico Nacional, tiene su mayor importancia, relevancia, interés.
 

Marcelo Michel Leaño, aquel joven que le servía de chofer a César Luis Menotti, ha jugado bien sus cartas y se quedó con el puesto “interino”, de técnico del Guadalajara y debutará nada menos que contra el América el próximo sábado en la cancha del estadio Azteca.

Pero Leaño no es el primero.

Jesús Bracamontes, dirigió cinco veces al Guadalajara en su carrera como técnico. Pero la primera vez lo hizo en la temporada 1988-89, entrando en lugar, como interino, por Arpad Fékete, el famoso “Bombero”, en un clásico. En ese partido, Gonzalo Farfán y Luis Roberto Alves “Zague” habían puesto en ventaja a las Águilas, pero Armando González y Rafael Gutiérrez Aldaco igualaron.

Fue el único partido del Profe Bracamontes, ya que a la siguiente semana entro Miguel Ángel “Zurdo” López, al quite.
 

Años después, en el torneo de Verano 2001, Jorge “El Vikingo” Dávalos, que en ese entonces era director de fuerzas básicas del cuadro tapatío, entró al quite. El juego contra el América lo perdió 2-1 con tantos de Braulio Luna y Duilio Davino. Por el rebaño marcó Carlos Hermosillo.

Lee también: Video revela el momento en que Fidel Kuri ingresó al penal de Almoloya

 
Temas Relacionados
Chivas Leaño Liga Mx
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses