Los mejores arranques de temporada del 'Chicharito' Hernández

Son cinco goles en dos partidos para el delantero del Galaxy de Los Ángeles en este arranque de campaña, ¿puede el mexicano firmar su mejor comienzo en su carrera como profesional?

Chicharito Hernández y sus mejores arranques de temporada
FOTO: AFP
Universal Deportes 26/04/2021 00:00 Universal Deportes Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Con el hat-trick de este domingo, Javier “Chicharito” Hernández recordó sus grandes épocas, en las que estuvo en la cima de la Selección Nacional.

Son cinco goles en dos partidos para el delantero del Galaxy de Los Ángeles en este arranque de campaña, ¿puede el mexicano firmar su mejor comienzo en su carrera como profesional?

Fue en el Apertura 2009, cuando jugaba en el Guadalajara, el semestre de la “explosión” del talento goleador del “Chicharito”. En aquel certamen, el tricolor marcó cinco anotaciones en la misma cantidad de partidos. Al término de la fase regular, concluyó con 11 dianas a su favor.

PUEDES VER: Chicharito Hernández marca triplete y da el triunfo al LA Galaxy

En el Clausura 2010, el tapatío se destapó con ocho en cinco cotejos –cuatro de ellos en los primeros dos encuentros– para las Chivas. Esto fue lo que lo llevó a la Copa del Mundo de Sudáfrica y a Europa.

Posteriormente, ya vestido con la camiseta del Machester United, Hernández tuvo su mejor comienzo en la temporada 2011-12, al firmar seis tantos en 13 jornadas de la Premier League. Lo destacado fue que no siempre arrancaba como titular, por lo que promedió un gol cada 108 minutos.

La irregularidad persiguió a Javier, quien no logró volver a adueñarse de la delantera de los Red Devils.

No fue hasta que llegó al Bayern Leverkusen que repitió un buen comienzo de temporada. En la 2015-16, su segunda en la Bundesliga, hizo seis goles en su primera decena de cotejos. En aquella campaña terminó con 17 en total.
 

Hernández no volvió a tener un arranque así hasta este 2021, mismo que puede mejorar si mantiene el ritmo mostrado en este par de juegos en la MLS. Ya son cinco en dos jornadas, algo inédito en su carrera como profesional.

“Chicharito” lanzó su deseo por volver a la Selección Nacional. Al ver estos dos encuentros y una mano de dianas, ¿Gerardo Martino le otorgará una oportunidad?

Comentarios