De los Cobos huye de la grilla en el futbol mexicano

El técnico de la selección de El Salvador ha visto como buena opción buscar trabajo fuera del país

Carlos de los Cobos
Imago7
Universal Deportes 02/05/2020 23:30 Édgar Luna Actualizada 09:54
Guardando favorito...

Carlos de los Cobos, técnico mexicano que dirige a la selección de El Salvador, ha visto como buena opción buscar trabajo fuera del país, ya que en el futbol de México se tiene que estar unido a grupos que dominan las fuentes de trabajo.

“Para trabajar en en el país hay que ser parte de un grupo, que es así como se trabaja normalmente en México, porque si no, no trabajas. Hay promotores que controlan equipos y  no pertenezco a un grupo. Nunca he tenido representante; no digo que no sea importante que haya alguien que vaya a tocar las puertas por ti, pero es mucho más sencillo si formas parte de un grupo”.

Por eso decidió volver de nueva cuenta a El Salvador, para estar frente a La Selecta por un segundo periodo. “Tenemos el 72%  de efectividad, en 21 juegos hemos ganado 14, perdidos seis y empatado uno”.
 

 

Pero a pesar de eso, ha tenido que soportar el desprecio de cierta gente y medios que lo señalan sólo por el hecho de ser mexicano: ”Dirigir a El Salvador es un privilegio, dejamos buena imagen y ahora regresamos, y sí, en algunas ocasiones hay gente que, sólo por el hecho de ser mexicano te ataca, pero por el tema futbolístico, aficionados nos han agredido, pero no pasa de gritos o que nos lancen cerveza”.

 Aunque con la prensa ha sido un poco más cerrado: “Hay medios que se manejan por ciertas cosas y tratan de persuadir a la gente y no hay mucha relación. Acepto la crítica, es fundamental, pero la crítica constructiva, la negativa no la tolero”.

De los Cobos, como todo el mundo, está en cuarentena debido a la pandemia de coronavirus, pero con ansias de regresar al trabajo, “para seguir progresando, y entrar a la búsqueda por ir al Mundial de Qatar, “donde espero toparme con México, y ganarle, ¿por qué no?”.

LEER MÁS: Los 5 jugadores que busca Ricardo Peláez para Chivas

Temas Relacionados
Carlos de los Cobos El salvador
Guardando favorito...

Comentarios