Grupo Orlegi

, que administra al Atlas y Grupo Pachuca , dueño del León , los finales del

, son enemigos públicos, declarados. En el 2020, se destaparon las diferencias, que todo el mundo sabía que existían desde 2017, cuando se dio la renovación de los derechos televisivos de la Selección Nacional Mexicana , cuya negociación estuvo liderara por Alejandro Irarragori , presidente de Orlegi .

Jesús Martínez

padre, presidente de Grupo Pachuca , que también posee a León , administrado por su hijo del mismo nombre, en esos tiempos estaba a favor de que se escuchara la oferta de Telemundo y América Móvil , mientras que el directivo lagunero indicó que Televisa y Azteca tenían derecho de renovación, lo que finalmente se dio… Y ya no se caían tan bien.

Puedes leer:

Pero todo se destapó en el 2020, cuando se formó la Liga de Expansión y se canceló el ascenso y el descenso, señalando todos a el dirigente de Orlegi como el autor intelectual. Ante esto, Alejandro Irarragorri lanzó un comunicado público, donde imputó a Martínez de acusarlo, de filtrar esa información a la prensa para desprestigiarlo.

Después de un largo escrito donde señaló las razones de su apoyo a la Liga de expansión, dejó la diplomacia de lado para retar a Martínez a un debate: “Jesús, el día que quieras debatir seriamente, abiertamente y de frente, encantado de hacerlo, pero ya basta de operar por atrás.

Sólo dime el lugar y la hora y ahí estaré. Por favor mide las consecuencias que tiene alimentar rencores y manipular la pasión de las aficiones en el entorno actual que vivimos. Te invito a adherirte a lo que la mayoría decide en votación en la mesa, a hacer de esas decisiones una en común, alimentarla y enriquecerla construyendo y aportando para que tenga éxito”. El debate nunca se dio, y ahora podrán diferir sus diferencias en las canchas.