Y si los planetas se alinean, parece que lo que se viene en la Liga de Campeones de la Concacaf, es una final más entre

Las Águilas

ya cumplieron con el cometido, ya lograron el pase al juego por el título al derrotar por global de 4-0 al Philadelphia Union de la MLS. Los de Coapa llegaron a su octava final del evento, ha ganado las siete que ha disputado.

Sólo falta que Cruz Azul derrote a Monterrey

, lo que será complicado ya que los regios tienen ventaja de 1-0 sacada en el juego de ida, disputado en el llamado Coloso de acero. La Máquina, ganando por 1-0, mandará el juego a los penaltis, si lo hace por dos de diferencia sin recibir gol, pasará directamente. Ya si recibe anotación, la cuestión se pondrá complicada.

Sin demeritar a Monterrey, la realidad es que la final soñada de la Concacaf es entre los capitalinos, una rivalidad que ha crecido en los últimos años.

Nadie puede olvidar aquella final del Clausura 2013, cuando de último minuto, con gol de Moisés Muñoz, las Águilas mandaron el juego al alargue, para coronarse en penaltis. Vino después la más reciente, la del Apertura 2018, donde los de Coapa ganaron fácilmente 2-0.

Y ahora podría darse esta.

El duelo por el título de la Concacaf se disputará a partido único. Si gana Monterrey, será en la capital de Nuevo León, debido a su mejor posición en la tabla de competencia, si gana Cruz Azul e l local administrativo sería la Máquina y se jugaría en el Azteca, casa que también es del América.