Los mejores Clásicos entre América y Chivas

Águilas y Rojiblancos chocarán el sábado en el Estadio Azteca en una edición más del Clásico Nacional

América vs Chivas: Los mejores Clásicos
FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 24/09/2021 00:05 Universal Deportes Actualizada 00:10
Guardando favorito...

El sábado América y Chivas chocarán en el Estadio Azteca para protagonizar una edición más del Clásico de Clásicos, que ya luce calientito desde días previos.

Con declaraciones, futbolistas y exfutbolistas han prendido la máxima rivalidad del futbol mexicano.
 

A continuación te dejamos algunos encuentros que han quedado en la historia el Clásico Nacional:

1970-71: El América goleó al Guadalajara. En aquella temporada la victoria del Clásico Nacional fue para los capitalinos con un contundente 5-2 como marcador.

Semifinal 1982-83: En la ida el América lo ganó 2-1 y eso obligó a Guadalajara a superar a su rival en el estadio Jalisco. El marcador final fue 3-0 (Global 4-2) y las Chivas avanzaron a la final. En aquella edición se vivió una de las broncas más grandes en un partido del futbol mexicano. El pleito le costó al Rebaño siete jugadores que se perdieron de participar en la final ante el Puebla.

-
Final 1983-84:
Por primera y única vez, la final del futbol mexicano era el Clásico Nacional. La ida quedó 2-2 y en la vuelta, disputada en el Estadio Azteca, se definió todo. El América lo ganó 3-1 y el impulso para los azulcrema fue la atajada de un penalti de Héctor Miguel Zelada; las Águilas se impusieron con un hombre menos.

-
1986:
De nueva cuenta, una batalla campal en la cancha terminó con el Clásico Nacional suspendido. Patadas, puñetazos, empujones y todos los jugadores expulsados hicieron que el duelo fuera interrumpido. Tiempo después se disputó el tiempo restante. La victoria fue 1-0 para el América.

Invierno 96: Goleada de escándalo en el Clásico Nacional. En la cancha del Estadio Jalisco el Guadalajara derrotó a las Águilas con un contundente 5-0. Aquella tarde, además de los tres puntos, Ricardo La Volpe fue cesado como técnico de los de Coapa.

-
Clausura 2005:
Chivas visitó el Coloso de Santa Úrsula para enfrentar a las Águilas en uno de los clásicos más recordados en los últimos 20 años. Vibrante encuentro que finalizó 3-3 y que pudo ser victoria para el Guadalajara, pero una soberbia atajada de Guillermo Ochoa a Paco Palencia lo impidió.

-
Clausura 2014:
El entonces llamado estadio Omnilife (hoy Akron) recibió el Clásico Nacional. Aquella tarde del 30 de marzo fue de un sólo lado. El América se llevó la victoria con un contundente 0-4; la mayor ventaja para las Águilas como visitante en un encuentro ante el acérrimo rival.

Apertura 2019: América recibió a las Chivas. El Clásico Nacional finalizó 4-1 y con una falta de Antonio Briseño sobre Giovani dos Santos. Los tres puntos fueron para las Águilas de Miguel Herrera.

Guardianes 2020: En los Cuartos de Final una de las llaves fue América vs Chivas. La ida se jugó en el Akron y con gol de Cristian Calderón, los Rojiblancos ganaron 1-0. En la vuelta, de nuevo el ‘Chicote’ anotó, pero en esa ocasión un doblete. El global quedó 3-1 y Guadalajara avanzó a las semifinales.
 

 

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses