Santiago Solari
conoce el futbol mexicano, sabe de lo que se tratan las Liguillas, pero nunca las ha dirigido.
A pesar de eso, el técnico del América se dice preparado: “Preparados para la función”, listo para afrontar el duelo por los cuartos de final ante el Pachuca.

“Estamos preparados. Todos estamos orgullosos con el reconocimiento y satisfacción de haber demostrado esta regularidad y consistencia en el torneo. Sabemos que esto se divide en dos partes. Hemos sido regulares, consistentes en la primera y tenemos grandes expectativas e ilusión para esta segunda etapa. Reitero, nos sentimos preparados”.
Aunque no lo ha dirigido, el formato a eliminación directa, no es algo que lo tome por sorpresa: “Torneos a eliminación directa existen en todas partes del mundo. El margen de error es mucho menor, hay otra adrenalina, pero no es diferente a lo que hemos venido jugando en Concachampions”.
LEER MÁS: América con malas noticias, Córdova y Valdez son duda contra Pachuca
Para el argentino, esta es una nueva oportunidad dentro del mismo torneo: “Todos tenemos la misma ilusión, los que hemos llegado hasta aquí, hemos llegado en distintos sitios porque se han dado enfrentamientos. Se reabren oportunidades, se termina la fase de regularidad y todo el mundo quiere aprovechar esta nueva oportunidad”.
Y reitero: “Estamos preparados para la función”.
Una buena noticia es que “habrá aficionados, habrá gente. Estamos esperando ese momento con muchas ansias, tenemos ganas de ver a la gente, aunque sea en un porcentaje, en la cancha”.