Pertenecer al club América es dentro del futbol mexicano, un gran honor, un gran logro.
Estar en la Águilas da el estatus de haber jugado en el "Más Grande", o por lo menos en el que más pasiones desata.
Pero, cuando se sale de ahí, parece que en vez de agradecimiento, queda rencor.
Son varios los futbolistas que hicieron época en el cuadro azulcrema, pero qué cuando se retiraron simplemente dejaron de existir, no se les contempla para hacer carrera en el club y en todo caso, a la primera oportunidad, son desplazados.
Ejemplos:
Alfredo Tena.
Uno de los máximos referentes del americanismo, fue despedido apenas el año pasado como director de fuerzas básicas, sin sopesar que bajo su cargo surgió una buena camada de jugadores liderada por Raúl Jiménez.
Tena dirigió dos veces al equipo, sin mucho éxito y tampoco sin mucha paciencia de los directivos.
Cristóbal Ortega
El hombre que más juegos ha jugado con el América, debutando en 1975 y retirándose con esos colores en 1992. Ha tratado de consolidar una carrera como director técnico, pero nunca se le dio la oportunidad real en el primer equipo.
Antonio Carlos Santos
Uno de los mejores jugadores que llegaron en el América y que le dieron dos títulos en los 90. Salió de la institución por conflictos internos, y nunca más ha vuelto a pisar Coapa.
Cuauhtémoc Blanco
El último gran ídolo americanista, dejó que el club y Televisa manipularan su carrera, sacándolo y metiéndolo al equipo cuántas veces querían. Se retiró en el 2016 en un juego de homenaje, porque no lo dejaron disputar un torneo completo.
Cuando termine su carrera en la política, ha dicho que quiere entrenar a sus Águilas.
Paul Aguilar
En los últimos años, nadie ganó más títulos en el América que Paul Aguilar. El lateral fue muy constante y cumplidor con el equipo, cuando quiso renovar, la actual directiva sólo lo ignoró y lo obligó a retirarse. Hoy continúa su carrera en el FC Juárez.
Lee también: Marcelo Flores luce con gol y asistencia en la victoria del Arsenal
[Publicidad]
[Publicidad]


