pide cordura a las altas esferas del América.

Quien fuera presidente del club azulcrema, sabe la presión que se vive ahí, que la palabra “ganar” y “título” son las únicas que se aceptan en Coapa.

La recomendación es clara: “Yo dejaría a (Santiago) Solari. Quizá se deba de aceptar que este torneo ya está perdido, y hay que pensar en el siguiente”.

Pero al mismo tiempo acepta: “Es muy difícil sostenerlo, el entorno del América era complicado en mis tiempos, y ahora es mucho más”.

No es cuestión de defender al actual técnico azulcrema, “pero sí tomar en cuenta muchas cosas. A ver, muchos jugadores se le han lesionado, además han llegado futbolistas que no tienen la jerarquía para estar ahí. Lo que yo le diría a los que deciden es que tengan paciencia, que no se desesperen, este entrenador es muy bueno”.

Aclara que “desde hace mucho tiempo (su periodo al mando de las Águilas fue de 1999 a 2004), no tengo injerencia en el club, pero tengo grandes amigos ahí comenzando con Emilio Azcárraga, Joaquín Balcarcel, Bernardo Díaz y Santiago Baños, gente que quieren los colores y saben de este negocio”.

Se habla que si América no consigue un resultado positivo ante los Pumas, la salida de Solari era automática, pero Pérez Teuffer piensa de otra forma: “Este torneo ya se ve difícil de recuperarlo. Quizá sea hora de un alto en el camino, pensar en armar al club con buenos refuerzos y pensar en lo que viene” pero insistió: “Dejando a Solari”.

Lo que dice “puede sonar muy fácil. Quizá yo no hubiera aguantado con toda la presión que existe ahora, a cada rato te mientan la madre en Twitter…”.

Contrataciones

Mucho se ha hablado que la actual directiva, no le ha dado al clavo en las contrataciones que se han hecho últimamente.

Pérez Teuffer, es sensato en su opinión: “No soy nadie para opinar de cómo trabajan ahora, no lo sé… Nosotros seguíamos a un refuerzos por dos o tres años, íbamos a ver cómo vivían, comían, con quién trataban, su disciplina personal, ni hablar de su estado médico, pero también hay que reconocer que michos piensan que llegan al América y todo se va a solucionar”.

Recordó una historia al respecto. “Claudinho (aquel futbolista brasileño que brillara con La Piedad, Morelia y Monterrey), lo teníamos contratado. Todo listo. Ganaría 500 mil dólares al mes. Cuando llegó a firmar dijo que quería 550 mil o no lo hacía. Hicimos lo que pudimos para convencerlo, y dijo no… Pues se regresó en un taxi a su casa, porque en América no iba a jugar”.

Entonces , ¿usted dejaría a Santiago Solari, aunque perdiera contra Pumas?

“Después de quince años de haber sido presidente del América, aún me paran en la calle y me mientan la madre por eso. Es mucha presión la que se vive ahí dentro. No sé si lo mantendría, es una decisión que se debe de tomar en frío. Pero reitero, tienen a un gran técnico, y no lo olviden, América agarra una rachita, se mete en la Liguilla, y cuidado”.

Lee también: