Los reportes a inicio de semana sobre múltiples jugadores de los Cowboys y Texans con Covid , son un recordatorio que nadie en la población está exento de contraer el virus y que la temporada de NFL podría ser un foco de contagios.
Aunque existan protocolos que puedan minimizar los riesgos, nada puede eliminarlos por lo que el Dr Anthony Fauci , quien es la voz más autorizada en Estados Unidos para hablar de coronavirus dio una perspectiva negativa sobre la temporada de futbol americano.
"A menos que los jugadores se encuentren esencialmente en una burbuja, aislados de la comunidad y se los evalúa casi todos los días, sería muy difícil ver cómo se puede jugar al futbol americano este otoño ", dijo Fauci al corresponsal médico jefe de CNN, el Dr. Sanjay Gupta .

"Si hay una segunda ola, que ciertamente es una posibilidad y que sería complicada por la temporada de gripe predecible, la NFL no podría no ocurrir este año".
La NFL ha continuado con su temporada baja como si la temporada fuera como estaba programada. Todavía hay planes para el campamento de entrenamiento y la pretemporada para comenzar a tiempo.
La temporada regular está calendarizada para iniciar el 10 de septiembre. La liga no ha anunciado ni discutido públicamente ningún plan de contingencia.
"Nos estamos preparando para jugar la pretemporada de la NFL 2020 y la temporada regular según lo programado y con mayores protocolos y medidas de seguridad para todos los jugadores, el personal y los asistentes", dijo el portavoz de la NFL , Brian McCarthy , en un correo electrónico.
"Estaremos preparados para hacer los ajustes necesarios, como lo hemos hecho durante esta temporada baja, demostrando que podemos realizar actividades clave de manera segura y eficiente, como la agencia libre, el programa virtual fuera de temporada y el draft de la NFL 2020 .
Puedes leer: "Donald Trump se lanza contra el comisionado de la NFL"
Continuaremos tomando decisiones basadas en los últimos consejos de los funcionarios médicos y de salud pública, así como en el pleno cumplimiento de las regulaciones gubernamentales actuales y futuras. Nuestro enfoque principal será proteger la salud de nuestros fanáticos, jugadores, personal de clubes y ligas y nuestras comunidades".
El futbol americano universitario es aún más complicado, ya que las escuelas aún están trabajando para decidir si los estudiantes estarán en el campus en el otoño.
El primer juego de la temporada regular de la NFL todavía está a casi tres meses de distancia, por lo que todo el panorama puede cambiar muchas veces. Pero Fauci no es optimista.