La frase, por socorrida, puede sonar repetitiva, pero eso no le quita validez a lo que sucede en : las ofensivas, especialmente quarterbacks y receptores, venden boletos; las defensas ganan partidos y los pateadores consiguen campeonatos.

Si un equipo ha hecho énfasis en esta política, especialmente en las dos campañas que han concluido con visita al , son los Rams de Los Ángeles.

Pero en 2021, cuando la gerencia adoptó una estrategia de poner todo el dinero en la mesa para atraer a los mejores jugadores y ganar el campeonato de la Liga ya, no en próximas campañas, hizo una contratación fundamental, el linebacker Von Miller.

Miller, ese que sin mayores problemas también cumple responsabilidades de ala defensiva, que ganó el premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl 50 , cuando dominó completamente a Cam Newton, el pasador de los Panthers de Carolina, y abrió la puerta a la victoria de los Broncos.

Para el partido por el título, no será raro ver a Miller atacando al quarterback en lugar de actuar como linebacker y proteger el pase. La apuesta es que la velocidad de Miller permita llegarle al pasador, o bien, que Aaron Donald, el tackle y alma de la defensa de los Rams, imponga su fuerza y detenga atrás a Joe Burrow o lo incomode para que no complete pases largos.

Los Rams

tratarán de forzar tantos mano a mano como sea posible, con Donald y Miller encabezando la carga, una pesadilla para cualquier coordinador ofensivo.

La cereza del pastel para los aficionados de los Rams está en la secundaria. Jalen Ramsey llegó a media campaña de 2019, procedente de los Jaguars y desde el primer momento desplegó su potencial: veloz, ágil, amante del contacto, pero con una técnica depurada, el exjugador de los Seminoles de Florida State se ha convertido en el especialista en cubrir personal a los mejores receptores contrarios y anularlos.

El ataque de los Rams luce equilibrado por tierra y aire. Pero si se espera que una unidad levante la mano, esa es la defensa. La tríada Miller-Donald-Ramsey puede ser la clave para que Los Ángeles gane el partido más importante de la temporada.