Jugar en México, un honor para los San Francisco 49ers

Bryant Young, quien lideró al equipo que en 2005 se presentó en el Azteca, comentó que para la organización es muy importante actuar aquí, por su gran base de aficionados

NFL: Jugar en México, un honor para los San Francisco 49ers
FOTO: NFL
Universal Deportes 19/05/2022 00:53 Daniel Blumrosen Juárez Actualizada 00:53
Guardando favorito...

Una sonrisa ilumina el rostro de Bryant Young cuando recuerda aquella noche del 2 de octubre de 2005. En ese entonces, era uno de los defensivos más temidos en la NFL y lideraba a los 49ers de San Francisco, que enfrentaron a los Cardinals de Arizona en el Estadio Azteca.

“Tengo que decir que son muy buenos recuerdos. Amo la comida mexicana, los tacos, los burritos... Todo lo que tiene que ver con esa cultura”, confiesa el extackle defensivo, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

Diecisiete años después, esas franquicias reeditarán el primer partido de la NFL fuera de México. Será el lunes 21 de noviembre, también en el Coloso de Santa Úrsula, y Young dice que es un honor para San Francisco.
 

“Con todo respeto para los Cardinals, los 49ers tienen un gran grupo de aficionados en México, así que es muy importante para la organización, al igual que para los aficionados mexicanos, quienes serán parte de la experiencia de estar en un juego de la NFL”, subraya. “Es increíble que la NFL vaya a México y los aficionados allá tengan una gran oportunidad. Estoy emocionado por esto, porque será como en aquel partido de 2005”.

Eso sí, el campeón del Super Bowl XXIX espera que el resultado sea diferente, ya que en 2005 Arizona se impuso (31-14).

“Aquella vez, los Cardinals jugaron mejor, pero es una gran experiencia, única”, afirma.

nfl-49ers.jpg

Bryant Young le ve a San Francisco posibilidades de Super Bowl

Aunque en la Conferencia Nacional hay otros equipos fuertes, como los campeones Rams de Los Ángeles, los Buccaneers de Tampa Bay y los Packers de Green Bay, Bryant Young considera que los 49ers de San Francisco tienen el potencial para estar en el Super Bowl XVLII.

“Es probable. Tienen una buena ofensiva, una buena defensiva, con jugadores dinámicos, buenos corredores, y ahora con un joven quarterback [Trey Lance] que deberá liderar a este equipo”, asegura el extackle defensivo.

“Es un chico talentoso, con un gran brazo y confío en el proceso que han llevado con él”.

“Tiene las herramientas para hacer el trabajo y ser el líder de la ofensiva. Defensivamente, tienen a buenos jugadores”.

Comentarios