El Mock Draft de EL UNIVERSAL Deportes

Te presentamos quiénes serán los elegidos en la primera ronda y por qué son necesarios para estos equipos

NFL, Draft, 2021,
AP
Universal Deportes 28/04/2021 20:40 Universal Deportes Actualizada 20:40
Guardando favorito...

La vida de 32 jóvenes está por cambiar este jueves por la noche, durante el Draft de la NFL, a celebrarse en Cleveland.

Todo apunta a una ceremonia con una generación prometedora en quarterbacks, sobre todo con Trevor Lawrence, quien puede convertirse en la próxima estrella de la Liga.

Aquí te presentamos cuáles serían los picks principales del Draft y por qué:

1. Jaguars de Jacksonville - Trevor Lawrence (Clemson), Quarterback

Es la selección más cantada desde hace tres años. Cuando Trevor Lawrence se estrenó en su primer año en la Universidad de Clemson, se dijo que sería el pick 1 en el Draft de 2021. Incluso, este pasador ha estado bajo la lupa desde que jugaba en la preparatoria.

Su talento lo hace uno de los mejores prospectos en la historia de la NFL, por lo que los Jaguars son “afortunados” por recibirlo en la Florida, ya que será la imagen –junto a Patrick Mahomes– de la Liga por los próximos 10 o más años. Jacksonville también estrenará entrenador, el legendario coach universitario Urban Meyer, encargado de exprimir lo mejor de este jugador, quien apenas el miércoles firmó un contrato multimillonario con Adidas.

2. Jets de Nueva York - Zach Wilson (BYU), Quarterback

Por ganar dos partidos en la temporada pasada, los Jets se perdieron la oportunidad de amarrar a Lawrence; sin embargo, bajo la mente del nuevo head coach, Robert Saleh, confían que Zach Wilson sea el elegido para el futuro, tras una mala gestión que tuvo de víctima a Sam Darnold.

A pesar de que viene de una universidad (BYU) con poco talento en su posición –con la excepción del miembro del Salón de la Fama, Steve Young–, Wilson se escendió en su último año colegial, al lanzar para 3 mil 692 yardas y anotar 33 touchdowns en 12 juegos. La prensa neoyorquina ya lo bautizó como “Broadway Zach”.

3. 49ers de San Francisco (vía Dolphins de Miami) - Mac Jones (Alabama), Quarterback

La primera disyuntiva de la noche viene desde la Bahía, ya que la prensa local apunta a que el entrenador Kyle Shanahan se casó con la idea de elegir a Mac Jones, quien viene de ganar el campeonato nacional con la Universidad de Alabama. De acuerdo con los reportes locales, el estilo de este pasador –a pesar de no tener las mejores aptitudes atléticas– encaja perfecto en el sistema de la mente ofensiva del coach.

Sin importar que algunos especialistas piensen que Justin Fields (Ohio State) tiene más talento, en San Francisco todavía –dicen– insisten en Jones.

4. Falcons de Atlanta - Kyle Pitts (Florida), Ala cerrada

Si los 49ers seleccionan a Jones, queda la posibilidad de agarrar a Fields para que sea el sustituto de Matt Ryan en los Falcons; sin embargo, Kyle Pitts (Florida) está etiquetado como el futuro de la posición, al ser considerado un híbrido entre ala cerrada y receptor.

En su último año en la universidad, Pitts atrapó 43 pases, de los cuales 12 fueron para touchdown y sumó 770 yardas. Queda en manos del petit comité de Atlanta (propietario, gerente general y entrenador) de tomar la decisión, aunque poco dejarían escapar a este jugador, cuando tu actual QB todavía tiene 35 años y tres campañas bajo su contrato por cobrar.

5. Bengals de Cincinnati - Ja’Marr Chase (LSU), receptor

Aunque los Bengals deben firmar a un tackle que pueda proteger a su estrella Joe Burrow –como Penei Sewell, por ejemplo–, tendrán la puerta abierta para firmar al mejor receptor en este Draft, Ja’Marr Chase (LSU), para que pueda conectar con el mencionado QB.

Chase no participó durante su último año en el futbol americano colegial para enfocarse en el Draft. Durante el 2019, fue vital para el campeonato nacional con LSU, junto a… Burrow. En aquella temporada, acumuló mil 780 yardas y 20 anotaciones, y la misma conexión puede repetirse en la NFL. Lo sensato para Cincinnati, a pesar de las tentaciones de juntar al par de “tigres”, es elegir a un tackle ofensivo.

6. Dolphins de Miami (vía Eagles de Filadelfia) - Penei Sewell (Oregon), Tackle

Todo indica que Brian Flores y los Dolphins respaldaron a Tua Tagovailoa cuando le dieron el tercer pick global a los 49ers, por lo que el siguiente paso es protegerlo.  Penei Sewell está considerado como el mejor prospecto en esta posición para el Draft, por lo que Miami apunta a ser su destino (si Cincinnati no lo toma antes).

7. Lions de Detroit - Jaylen Waddle (Alabama), receptor

Con la salida de Matthew Stafford y la llegada de Jared Goff, los Lions apostarían por darle un arma de calidad a su nuevo quarterback, quien se presentará con más dudas que certezas. En caso de que Chase esté libre, seguramente lo elegirán, pero como en este Mock Draft ya está en Bengals, la siguiente opción resta en Waddle, egresado de Alabama.

8. Patriots de Nueva Inglaterra (canje con Panthers de Carolina) - Trey Lance (North Dakota State), Quarterback

El primer canje de la noche llega entre los Patriots y Panthers: el primero necesita quarterback y el segundo ya firmó a Sam Darnold. Trey Lance, uno de los cinco pasadores destacados en esta generación, encaja en el perfil de agrado de Bill Belichick.

Cam Newton no es el futuro para esta franquicia, quien se acostumbró a dominar cada esquina de la NFL en los últimos 20 años. Los Pats necesitan un respiro de aire fresco y Lance –sin actividad colegial durante el 2019– llegaría a Nueva Inglaterra para convertirse en lo que “Supercam” no  será.

9. Bears de Chicago (canje con Broncos de Denver) - Justin Fields (Ohio State), Quarterback

Después de que los Broncos firmaran a Teddy Bridgewater, un día antes del Draft, no hay necesidad para que seleccionen a otro quarterback, por lo que es momento para que los Bears tomen una buena decisión y soliciten un canje, para firmar a Justin Fields, egresado de Ohio State.

Con todo y la contratación de Andy Dalton, Chicago está necesitado de mejorar su imagen. Si nadie agarra antes al pasador, sería una oportunidad única para esta franquicia.

LEER MÁS: Canelo' Álvarez despotrica al Gobierno de México, "Hay demasiadas inseguridades"

10. Cowboys de Dallas - Patrick Surtain II (Alabama), Cornerback

El primer jugador defensivo que aparezca en este Draft puede ser el esquinero Patrick Surtain II, de Alabama. Dallas fue de las peores defensivas durante el 2020, al permitir 386 yardas por encuentro.

Este cornerback, fundamental para la obtención del campeonato nacional para su universidad, ofrece buena cobertura, velocidad y físico para detener a las armas de los rivales.

11. Giants de Nueva York - Micah Parsons (Penn State), Linebacker

Aquí resta otro debate que le corresponde a a los encargados de tomar decisiones, sobre si ir por uno de los mejores defensivos en la ceremonia, Micah Parsons (linebacker exterior de Penn State), o elegir al último ganador del Trofeo Heisman, DeVonta Smith (receptor de Alabama).

Nueva York, bajo las órdenes de Joe Judge, mejoró bastante en su defensiva en el 2020 y añadir a este prospecto lo fortalecerá más, mientras que el espacio luce reducido para Smith, debido a que el equipo ya cuenta con Kenny Golladay, Sterling Shepard y Darius Slayton como las opciones de Daniel Jones a la ofensiva.

12. Eagles de Filadelfia (vía con Dolphins de Miami) - Jaycee Horn (South Carolina), Cornerback

Al igual que los Cowboys, sus rivales de división, los Eagles buscarían un esquinero y, la segunda mejor opción en este Draft es Jaycee Horn, de South Carolina, hijo del exreceptor de la NFL, Joe Horn.

13. Chargers de Los Ángeles - Rashawn Slater (Northwestern), Tackle

Al comprobar que Justin Herbert sí funcionará a largo plazo, lo que queda es protegerlo de los defensivos de la Liga, por lo que Rashawn Slater, tackle ofensivo de Northwestern, aparenta ser la mejor opción para encargarse de ello.

14. Vikings de Minnesota - Alijah Vera-Tucker (USC), Tackle-Guardia

Que no sorprenda que, si Fields o Lance no han sido seleccionados, los Vikings puedan tomar a uno de ellos, para presionar a Kurt Cousins en la posición. Reportes desde Minnesota apuntan que el interés recae en este liniero ofensivo, Alijah Vera-Tucker, de USC, o, incluso, un linebacker externo.

15. Panthers de Carolina (canje con Patriots de Nueva Inglaterra) - DeVonta Smith (Alabama), Receptor

Qué mejor forma que recibir a tu nuevo quarterback, Sam Darnold, que con un arma como DeVonta Smith, último ganador del trofeo Heisman.

El resto de los picks para la primera ronda del Draft de la NFL 2021:

16. Cardinals de Arizona -Azeez Ojulari (Georgia), EDGE

17. Raiders de Las Vegas - Teven Jenkins (Oklahoma State), Tackle

18. Dolphins de Miami - Najee Harris (Alabama), Corredor

19. Washington - Christian Darrisaw (Virginia Tech), Tackle

20. Broncos de Denver (Canje con Bears de Chicago) - Jamin Davis (Kentucky), Linebacker

21. Colts de Indianapolis - Alex Leatherwood (Alabama), Tackle-Guardia

22. Titans de Tennessee - Jaelan Phillips (Oklahoma State), EDGE

23. Jets de Nueva York (vía Seahawks de Seattle) - Greg Newsome II (Northwestern), Cornerback

24. Steelers de Pittsburgh - Zaven Collins (Tulsa), Linebacker

25. Jaguars de Jacksonville (vía Rams de Los Ángeles), Christian Barmore (Alabama), Tackle defensivo

26. Browns de Cleveland - Jeremiah Owusu-Koramoah (Notre Dame), Linebacker

27. Ravens de Baltimore - Trevon Moehrig (TCU), Safety

28. Saints de Nueva Orleans - Asante Samuel Jr. (Florida State), Cornerback

29. Packers de Green Bay - Kadarius Toney (Florida), Receptor

30. Bills de Buffalo - Ifeatu Melifonwu (Syracuse), Cornerback

31. Chiefs de Kansas City - Samuel Cosmi (Texas), Tackle
 
32. Buccaneers de Tampa Bay - Gregory Rousseau (Miami), EDGE

 

Comentarios