NFL: ¿Cuáles son los 10 partidos de la temporada que no te puedes perder y por qué?

La NFL presentó el calendario de la temporada 2021, cargado de duelos atractivos y con una semana adicional para cada uno de los equipos

NFL, Futbol americano, Calendario
AP
Universal Deportes 13/05/2021 14:54 Universal Deportes Actualizada 14:54
Guardando favorito...

La NFL presentó el calendario de la temporada 2021, cargado de duelos atractivos y con una semana adicional para cada uno de los equipos.

La campaña arranca el 9 de septiembre y la cita para el Super Bowl LVI es el 13 de febrero en el SoFi Stadium de Los Ángeles.

Aquí, te presentamos cuáles son los juegos que no puedes perderte y por qué:

Semana 1
Cowboys de Dallas vs. Buccaneers de Tampa Bay
 9 de septiembre/19:20 horas

Los monarcas defensores, los Buccaneers de Tampa Bay, reciben a los Cowboys de Dallas, la franquicia más llamativa en la NFL –les vaya bien o mal durante la campaña–. Será una fiesta repleta en la Florida, ya que se espera que el Raymond James Stadium reciba el aforo completo para celebrar el anillo de campeonato.

El equipo de la estrella solitaria se presentará con un renovado y millonario Dak Prescott –quien se perdió gran parte del 2020 por una lesión– y con Dan Quinn como el nuevo coordinador defensivo, que promete una gran mejoría tras el desastre que fue el año pasado.

Semana 4
Buccaneers de Tampa Bay vs Patriots de Nueva Inglaterra
3 de octubre/19:20 horas

Tom Brady enfrentará a los Patriots de Nueva Inglaterra, algo que parecía imposible hace poco más de dos años, cuando levantó el trofeo Vince Lombardi en el Mercedes-Benz Stadium.

El regreso del ahora siete veces campeón del Super Bowl a Foxborough será vestido con el uniforme de los Buccaneers de Tampa Bay, que serán recibidos por Bill Belichick y todos los aficionados de los Pats, a quienes les dio seis veces la alegría máxima que puede recibir un seguidor en la NFL.

Semana 5
Bills de Buffalo vs Chiefs de  Kansas City
10 de octubre/19:20 horas

Pronta oportunidad de revancha para los Bills ante los Chiefs, en el duelo que repite la última final por el campeonato de la AFC. Ambos marchan como los favoritos en la Conferencia para aspirar al Super Bowl y puede ser el primero de dos encuentros durante la campaña.

Kansas City derrotó un par veces a Buffalo en la temporada pasada, por lo que para Bills Mafia quedan cuentas pendientes para este encuentro en horario estelar.

LEER MÁS: Final de Champions League cambia de sede por situación sanitaria

Semana 8
Dolphins de Miami vs Bills de Buffalo
31 de octubre/12:00 horas

Los Dolphins se quedaron muy cerca de meterse a los Playoffs a finales de 2020. Su máximo rival para este 2021 serán los Bills, favoritos para quedarse con el Este de la AFC. Los choques divisionales siempre serán atractivos, pero las tensiones aumentan cuando saben que son duelos por un lugar mejor en la postemporada.

Será el segundo año de Tua Tagovailoa como quarterback en la NFL y, para la campaña que iniciará en septiembre, el entrenador Brian Flores le dio toda la confianza para asumir los controles y así regresar a Miami a Playoffs.

Semana 9
Packers de Green Bay vs Chiefs Kansas City
7 de noviembre/14:35 horas

Lo que es recordado como el primer Super Bowl en la historia, la rivalidad entre los Packers y Chiefs siempre trae sensaciones de nostalgia. Es uno de los nuevos encuentros por la semana adicional y promete ser un choque de gran talento con Aaron Rodgers –si decide quedarse en Wisconsin– y Patrick Mahomes.

Lo que pudo ser el Super Bowl LV se vivirá en el Arrowhead Stadium, entre potencias y candidatos a pelear por el trofeo Vince Lombardi en febrero.

Semana 10
 Rams de Los Ángeles vs 49ers de San Francisco
15 de noviembre/19:15 horas

Otro choque divisional y con tintes de revancha. Los Rams se metieron hasta la ronda divisional de la postemporada pasada, pero cayeron dos veces ante los 49ers en la fase regular. El primero de dos enfrentamientos entre equipos californianos carga una fuerte rivalidad de muchos años, que ahora contará con Matthew Stafford en los controles de Los Ángeles y a la espera de conocer si será Jimmy Garoppolo o Trey Lance el pasador en La Bahía.

Semana 11
Pittsburgh vs LA Chargers
21 de noviembre/19:20 horas

Con el resurgimiento de Justin Herbert como pasador y un nuevo entrenador, Brandon Staley, los Chargers aspiran a una posible postemporada para este 2021, por lo que será un equipo al que se tendrá bajo el radar.

Mientras que Pittsburgh estará en una división muy complicada, con Baltimore y Cleveland, a la caza de su corona en el Norte de la AFC, por lo que este choque en horario estelar, en el comienzo de la segunda parte de la temporada, será fundamental.

Semana 12
Raiders de Las Vegas vs Cowboys de Dallas
25 de noviembre/15:30 horas

Día de Acción de Gracias, jueves de festividades en Estados Unidos y cartelera de tres partidos en la NFL. Como marca la tradición, los Cowboys de Dallas reciben uno de estos encuentros y la visita para este año será los Raiders de Las Vegas.

Semana 12
Browns de Cleveland vs Ravens de Baltimore
28 de noviembre/19:20 horas

Los Browns y Ravens se topan en la Semana 12, descansan en la 13 y vuelven a toparse en la 14. Este par de compromisos, a jugarse en un lapso de 14 días, marcará mucho para lo que serán los Playoffs, pero en EL UNIVERSAL Plus, apuntamos el primero, debido a que elevarán las emociones para el segundo, a jugarse el 12 de diciembre.

Semana 16
Cardinals de Arizona vs Colts de Indianapolis
25 de diciembre/19:15 horas

Feliz Navidad para todos los aficionados de la NFL, que les regaló un par de compromisos para disfrutar del recalentado.

Para el segundo del día, se agendó un choque entre equipos que aspiran  Playoffs, entre los Cardinals y Colts.

Temas Relacionados
NFL futbol americano calendario
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios