Suscríbete

Buccaneers de Tampa Bay, a hacer historia en la NFL

Intentan ser los primeros que jueguen el SB en su estadio

Buccaneers de Tampa Bay, a hacer historia en la NFL
FOTO: AFP
Universal Deportes 22/01/2021 00:00 Universal Deportes y AP Actualizada 00:01
Guardando favorito...

Los Buccaneers de Tampa Bay tienen la  oportunidad de hacer historia en Green Bay el domingo. Ningún equipo ha disputado el Super Bowl en su propio estadio. Tom Brady y compañía (13-5) intentarán convertirse en los primeros ganando la final de la Conferencia Nacional frente a los Packers (14-3).

Sería un gran logro para los Bucs, que avanzaron con el boleto de comodín y habrían ganado tres veces como visitantes antes de instalarse en el gran juego. Pero el premio de ser local sería distinto este año, debido a que el Super Bowl se disputará frente a público reducido.

Puedes leer: "Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en riesgo de volver a ser cancelados"

Tampa  promedió 14 mil 483 aficionados en los ocho duelos en casa —alrededor de 22 % de su capacidad. La NFL planea un máximo del 20 % para el Super Bowl.

En las 53 ediciones de Super Bowl, sólo dos equipos han jugado en su región: en 1984 San Francisco venció a Miami en el SB  XIX en el Estadio de Stanford (no en el Candlestick Park); y en 1979 los Rams de Los Ángeles perdieron el SB XIV ante Pittsburgh en el Rose Bowl y no en el Coliseo.
 

 
Guardando favorito...
 

Recomendamos