Julio César Martínez, el 'Rey' que sueña en ser el nuevo 'Canelo' Álvarez

Para el capitalino, es un honor que el Canelo tenga fe en él y revela que su objetivo es emularlo, dentro de las categorías pequeñas del pugilismo

Julio César Martínez, el 'Rey' que sueña en ser el nuevo 'Canelo' Álvarez
FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 26/06/2021 00:00 Daniel Blumrosen Juárez Actualizada 00:00
Guardando favorito...

El peculiar acento con el que finaliza las frases muestra que Julio César Martínez (17-1, 13 KO’s) es un hombre que tiene ese ingrediente que distingue a muchos de los más exitosos púgiles mexicanos en toda la historia: ha labrado su carrera desde el escalafón social más bajo.

Pero Rey, como le llaman en Azcapotzalco —su barrio natal— es un hombre con muchos sueños y esta noche cumplirá uno, en el Polideportivo Alcalde de Guadalajara.
Martínez defenderá por tercera ocasión el cinturón mosca del Consejo Mundial de Boxeo, ante el también mexicano Joel Córdova, pelea que encabezará la primera cartelera de Canelo Promotions, con la que Saúl Álvarez debuta como promotor.

Para el capitalino, es un honor que el Canelo tenga fe en él y revela que su objetivo es emularlo, dentro de las categorías pequeñas del pugilismo.

Quiero seguir sus pasos, su disciplina, su ejemplo, su trayectoria, y él es un ídolo, porque se ha enfrentado a los mejores y les ha ganado”, sentencia Julio César, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL. “Vamos siguiendo todos sus pasos y ojalá que podamos ser un Saúl en pesos chicos”.

Lee también: El campeón Cruz Azul regresa al trabajo con varios pendientes

Forjado como boxeador en el mítico gimnasio Maracaná del barrio de Tepito, Rey confiesa sentirse “muy contento, emocionado, motivado, agradecido con el señor Eddy Reynoso [manager], con Saúl, con el señor Eddie Hearn [promotor], porque confiaron en mí y me pusieron como estelar”.

Con poco más de un lustro como profesional, Julio César ha mostrado que es un boxeador al que no le da miedo buscar al adversario. Sus combates se caracterizan por los constantes intercambios de golpes, lo que les da mucha espectacularidad.

Así me gusta pelear, chocar mucho... A ver si no quedo loco de tanto golpe, pero siempre me gusta boxear con chavos más pesados, de peso gallo, pluma y hasta superpluma, así es que cuando peleo con los de mi peso no siento tanto la pegada”, finaliza, orgulloso.

 
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses