El Chicharito González quiere apuntarse un gol contra Junto Nakatani

Cristian, apodado así en su paso por el futbol por ser el anotador, va por el cetro mosca OMB

El Chicharito González quiere apuntarse un gol contra Junto Nakatani
FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 28/11/2021 00:00 Gabriel Cruz Actualizada 00:00
Guardando favorito...

A Cristian González, no ser el favorito en sus peleas no le incomoda. Cuatro años después de su debut profesional es un rol al que se acomodó y —salvó una riña— ha salido con el triunfo siempre. El 29 de diciembre, en Saitama, Japón, enfrentará la cita de su vida, contra el nipón Junto Nakatani, a quien buscará arrebatarle el campeonato mosca de la Organización Mundial de Boxeo.

“Estoy contento y emocionado, con ganas de que llegue la pelea. Hemos hecho una buena preparación y vamos muy fuertes, porque es un gran reto, aunque no imposible. Es el sueño que tengo desde hace mucho tiempo y voy a trabajar por él”, comparte, en charla con EL UNIVERSAL Deportes.
 

Originario de Tultitlán, Estado de México, el joven de 22 años de edad arrancó hace 12 su aventura en el pugilismo, luego de dejar el futbol, deporte en el que su parecido con Javier Hernández lo marcó con el apodo de Chicharito, por goleador y entrón en las jugadas.

“Hay poco boxeo en Tultitlán. Al principio, no me gustaba, pero unos primos pusieron un gimnasio y me llevaron para ‘hacer bulto’. Era la época del Pantera Saguilán. Él entrenó con nosotros y era una inspiración, me motivaba. Me aferré a eso y, cuando empecé a ganar, me di cuenta de que podía lograr algo, cada vez ser mejor”, recuerda el pugilista.

Tras destronar al Gato Curiel del fajín Fecarbox de peso mosca, lo defendió con éxito frente a Saúl Juárez y el venezolano Kenny Cano.

LEE TAMBIÉN: Julio Urías visita la Arena México para disfrutar de la Lucha Libre

 

 

Comentarios