Canelo Álvarez busca su séptimo triunfo en fecha de 5 de mayo

En seis peleas que Canelo ha tenido en estas fechas, hasta ahora siempre ha salido como vencedor

Canelo Álvarez, Boxeo,
Twitter
Universal Deportes 05/05/2021 22:46 Daniel Blumrosen Juárez Actualizada 06:01
Guardando favorito...

Ya con la polémica resuelta y listo para enfrentar a Billy Joe Saunders (30-0, 14 KO’s), con quien ayer se vio por primera vez, Saúl Álvarez (55-1-2, 37 KO’s) no tiene distracción alguna de cara a su fecha favorita del año, esa en la que nunca ha fallado.

La celebración del 5 de mayo tiene mucho arraigo entre los compatriotas que viven en Estados Unidos, debido a que en varias de sus entidades (como Texas) se festeja —desde hace más de 150 años— el triunfo del ejército mexicano sobre el francés en La Batalla de Puebla, ocurrida el 5 de mayo de 1862. Es por eso que esta conmemoración es, para muchos, de una relevancia mayor a la del 16 de septiembre, día en el que se celebra el comienzo de la Guerra de Independencia.

El Canelo lo sabe, y gusta de darle a los mexicanos un motivo extra de celebración.

La de pasado mañana será la séptima vez que pelee en el fin de semana del 5 de mayo... Y hasta ahora marcha perfecto.

LEER MÁS: El "Canelo" Álvarez quiere pelear en Las Vegas en septiembre

Su debut en este fin de semana tan especial fue hace 11 años, el 1 de mayo de 2010, cuando noqueó en nueve rounds al puertorriqueño José Miguel Cotto, para defender con éxito el cetro superwelter de la Federación Norteamericana de Boxeo.

Ya como una figura del pugilismo en ciernes, volvió a presentarse en estas fechas justo el 5 de mayo de 2012, cuando se impuso —por decisión unánime— al estadounidense Shane Mosley. Exitosa defensa del fajín superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

El 9 de mayo de 2015 noqueó en tres episodios al estadounidense James Kirkland.

Un año después, el 7 de mayo, derrotó en media docena de capítulos al británico Amir Khan, para retener el cinturón mediano del CMB.

Su combate más icónico en este fin de semana no tuvo de por medio un cetro mundial. El 6 de mayo de 2017 venció por decisión unánime a Julio César Chávez Jr., en un combate por el orgullo.

Su más reciente presentación en este festejo fue hace un par de años. El 4 de mayo de 2019 superó —por decisión unánime— al estadounidense Daniel Jacobs, para retener los cetros medianos del CMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Su siguiente objetivo se llama Billy Joe Saunders

Temas Relacionados
Canelo Álvarez Boxeo
Guardando favorito...

Comentarios