Más Información
EU dona equipo de asistencia por daños del huracán "John" en Guerrero; "somos familia", dice Ken Salazar
Por caducidad, TEPJF desecha 91 quejas contra Claudia Sheinbaum; tardaron 2 años en analizar los casos
Huracán “John”: Envía UNAM 40 toneladas de ayuda a damnificados; invita a seguir llevando víveres al Estadio Olímpico
Después de avanzar a la siguiente ronda de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol, dejando en el camino a El Águila se Veracruz por barrida (4-0), los Diablos Rojos del México aguardan rival para la siguiente etapa de postemporada.
La novena que caiga en la serie Leones de Yucatán contra Pericos de Puebla será su siguiente escollo rumbo al campeonato de la LMB. El duelo entre melenudos y poblanos está a favor de los felinos 3-2, pero se definirá en el parque de los Pericos, a partir de este miércoles. Mientras tanto, Juan Gabriel Castro, manager de los Diablos Rojos, valora el pase y confía en llegar aún más finos para la siguiente etapa.
“Se consiguió el objetivo inicial que fue ganar el primer playoff y estamos contentos con los resultados, con la manera en que están jugando los muchachos”, señala el manager que vive su estreno en postemporada de la LMB. Haber mejorado en el pitcheo fue fundamental y sabe que ante cualquiera de las novenas que enfrente, la dificultad crecerá.
“En resumen creo que pitcheamos muy bien y bateamos muy bien. Los muchachos salieron todos los días a ganar cada juego, con una gran mentalidad y salieron a jugar de manera excelente en todos los aspectos, defensivamente, ofensivamente y corriendo las bases, pero es apenas un paso", agrega Castro.
La novena escarlata finalizó la temporada regular como el mejor sembrado de la Zona Sur, con un récord de 50-34, con seis triunfos al hilo y ganando las últimas seis series de la campaña regular, una racha que con los resultados frente a El Águila se extendió a 10 victorias consecutivas y siete series.
“Ha sido un proceso en el que los muchachos han puesto el interés y la intención de mejorar y lo han logrado. Sabemos que en los playoffs las cosas cambian y la mentalidad sigue ahí, en el objetivo, y ahora vamos a seguir trabajando en lo que viene”, advierte Castro. No perder el ritmo de juego será clave para buscar victorias a partir de este sábado, cuando abran serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.
“Es muy importante (no perder el ritmo) porque no sabes lo que va a pasar en una serie y ahora que ganamos en cuatro juegos debemos de prepararnos todos estos días para mantenernos y estar listos para el sábado”, sentencia el manejador escarlata.
AVANZAN LOS TIGRES
Con feroz ofensiva de 17 hits y tres cuadrangulares, incluyendo uno con casa llena de Tito Polo, los Tigres de Quintana Roo vencieron y eliminaron 13-4 a los Olmecas de Tabasco, para instalarse ya en la siguiente ronda de postemporada, tras el quinto juego de esta serie de primera ronda de los playoffs en la Zona Sur en el remodelado estadio Beto Ávila de Cancún. Enfrentará al ganador del compromiso entre Leones de Yucatán y Pericos de Puebla.