“El único secreto para mantenerse es trabajar”, es el consejo que el jugador número 1 del mundo, Alejandro Galán, le da ha México para que en el pádel pueda crecer y tener mayor representación internacional, como en el uno de los cuatro torneos más importantes de este circuito que se lleva a cabo en Roma.

El padelista español es el mejor rankeado por la FIP (Federación Internacional de Pádel) y es una voz autorizada para mandar un mensaje a México para que haga crecer el deporte que creó, “Se necesita que el pádel sea base para que se hagan los niños y la consistencia de trabajo, juntarse con los mejores profesionales. Es verdad que nació en México y yo creo el crecimiento va a llegarle a México y en pocos años habrá más jugadores mexicanos. Estoy feliz de ver como el pádel crece en todos los países”, comentó en entrevista para

Ser la cara del pádel en el mundo es gracias al trabajo y ganas que ha tenido por su mentalidad de siempre tener sus objetivos claros, “Para mi es un número (ser el número 1) yo quiero ganar cada partido, cada torneo si es posible y esa es la actitud y la ambición que tengo, ir construyendo pasito a pasito se llega a donde estoy. La verdad es un orgullo poder estar ahí. Para mi cada año empieza de cero y cada año es conseguir el mismo objetivo”.

Finalmente, Alejandro Galán sabe que para mantenerse en cima es lo mismo que necesita México en el Pádel: Consistencia. “Para mantenerse en la cima hay pocos secretos. Es tener ambición no sólo en la competición, si no en el día a día. Ese trabajo diario y vivir para el deporte es lo que te lleva a tener ese clic. Para llegar a ese lugar allí hay que dar el cien por ciento por encima de tus capacidades”, reconoció.