Abanderado de Tonga desfila así... bajo cero

Pita Taufatofua, volvió hoy a desfilar con el torso desnudo y bañado en aceite como lo hizo en Río 2016; el taekwondoín tiene un años como esquiador de fondo y pagó sus gastos para llegar a Pyeongchang

El abanderado Pita Taufatofua, desfiló con ropa típica de Tonga. (AP)
Universal Deportes 10/02/2018 00:00 Pyeongchang Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Dijo que no lo haría, pero lo hizo. El abanderado de Tonga, Pita Taufatofua, volvió hoy a desfilar con el torso desnudo y bañado en aceite en la inauguración de unos Juegos Olímpicos, y esta vez se atrevió incluso a bajo cero.

El taekwondoín se hizo mundialmente famoso por desfilar en "topless" en la ceremonia inaugural de los Juegos de Río de Janeiro 2016, pero en Pyeongchang, donde se clasificó para pruebas de esquí de fondo, aseguró que luciría un atuendo acorde para los 10 grados bajo cero que hubo en la ciudad surcoreana los últimos días.
olympics-2018-opening_55959667.jpg
Foto Reuters

"Quiero seguir vivo para la carrera", había dicho el único representante de la pequeña isla oceánica en los Juegos. "Va a estar helado, así que me mantendré cómodo y caliente". 

El hecho de que las temperaturas subieran hoy hasta unos aún muy poco calurosos -2 grados parece que animó al oceánico a repetir la hazaña, aunque esta vez no causó entre el público coreano, ansioso por ver desfilar a las dos Coreas juntas, el revuelo que logró en Brasil.
olympics-2018-opening_55960424.jpg
Foto Reuters
Devenido en esquiador de fondo desde hace un año, Taufatofua logró su clasificación para los Juegos el mes pasado en Islandia y financió su viaje a Corea del Sur a través de una página web para recolectar dinero.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios