Las plantas de interior son tan poderosas que transforman por completo cualquier ambiente en el que las coloquemos. Con su amplia gama de verdes y colores florales las plantas te regalan un riquísimo potencial decorativo. Y no solo esto, decorar con plantas está lleno de beneficios: sube el ánimo, ayuda a recuperar la calma y mejora la concentración y por si fuera poco, limpian el aire de sustancias contaminantes y perjudiciales para la salud. ¿Te hemos convencido?
Si es así, es porque todavía no te hemos contado de las plantas que puedes cultivar en casa con tan solo un recipiente de agua. Tenerlas es muy sencillo, debes elegir plantas de interior que sus raíces puedan estar en agua, las encontrarás fácilmente en viveros y floristerías. La clave es que optes por jarrones transparentes para que puedas controlar el estado de las raíces de ellas.
Leer más: Descubre 3 plantas de interior duraderas y fáciles de cuidar
Depende del tipo de planta puede llegar a durar muchos años o solamente un año. Esto varía en torno al ciclo de vida de cada planta. Por eso, acá te presentamos 5 opciones fascinantes que quizás ya conocías, pero tal vez las tengas en tierra.
Plantas de interior para agua
- Ipomea batatas: Cultiva los boniatos directamente en el agua y observa cómo crecen nuevos tallos, creando una planta llamativa. Trasladala cuando desees, asegurándote de que reciba luz solar diaria.
- Dracaena braunii: Esta planta es conocida como el bambú de la suerte y crece sin dificultades en agua. Para eso, asegúrate de sumergir bien sus tallos, proporciona luz indirecta y fertiliza el agua cada dos meses.
- Epipremnum aureum (Potus o Poto): Cultiva esta conocida planta en agua cubriendo el extremo del tallo, en unas semanas, desarrollará raíces. Luego poda para un crecimiento compacto.
- Mentha piperita: Para tener plantas aromáticas en la cocina, cultivar menta en agua. Sumerge las ramas hasta que echen raíces y colócala en un lugar con luz solar.
- Cyclamen persicum: A pesar de ser susceptible a la botritis, cultívalo en agua para decorar con sus flores llamativas y floración invernal.
- Spathiphyllum (Espatifilo o Lirio de Paz): Esta planta es fácil de cultivar en hidrocultivo. Sus hojas verdes intensas y elegantes flores blancas adornarán tu hogar sin necesidad de mantenimiento diario.
Leer más: Descubre las mejores plantas para decorar tu dormitorio
Consejos para su cuidado
- Utiliza agua embotellada para un buen hidrocultivo.
- No necesitas cambiar el agua, solo mantenla al mismo nivel o renuévala completamente si lo prefieres.
- Realiza podas periódicas para estimular el crecimiento.
- Usa fertilizante líquido o abono soluble en agua, asegurándote de la cantidad correcta.
- Opta por recipientes adecuados y evita los de barro, que pueden absorber el agua.
sal