Techbit

YouTube Shorts llega a México

Este nuevo servicio de videos cortos llega para competir con TikTok e Instagram Reels

Luego de iniciar su fase Beta en la India y los Estados Unidos, ahora la plataforma llega a México y otros países de Latinoamérica
07/06/2021 |03:05
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Los videos cortos son una tendencia muy importante en la actualidad. Plataformas como TikTok están creciendo a pasos acelerados gracias a estos formatos breves de contenido multimedia . De hecho, otros servicios como Instagram ya han lanzado herramientas al respecto, como lo es Reels .

En ese sentido, la mayor plataforma de videos del mundo, YouTube , anunció en septiembre de 2020 “ Shorts ”, servicio de video cortos cuya fase Beta inició en India y Estados Unidos .

Sin embargo, desde hoy lunes 7 de junio esta versión de pruebas llega también a México y otros 22 países . Dicha versión Beta estará siendo accesible de manera gradual en este continente, además de en nuestro país, en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Leer también:

Así, YouTube Shorts busca brindar “una experiencia de video de formato corto para cualquiera que quiera crear videos cortos y llamativos usando nada más que sus teléfonos móviles ”, dijeron representantes de YouTube y agregaron que el reproductor de Shorts de YouTube ha superado los 6.5 mil millones de visualizaciones diarias a nivel global .

En una reunión remota para representantes de medios de comunicación de diferentes países a la que tuvo acceso, Todd Sherman , manager de Producto para YouTube Shorts , dijo que entre las funciones que se ofrecen a los usuarios para crear videos cortos están herramientas sencillas para el control de la velocidad de los videos, herramientas de edición de video y para la inserción de texto , entre otras opciones.

Asimismo, Sherman dijo que se respetan los derechos de autor de los artistas y creadores y, sin embargo, hay un muy vasto catálogo de música que las personas pueden utilizar. Entre los socios musicales están firmas y asociaciones como UMG , Sony , Warner , Colonize Media, Lizos Music, SACM, SADAIC.

El directivo mencionó también que están investigando tendencias y nuevas tecnologías para agregar más funciones en el futuro próximo.

YouTube Shorts llega a México

Llegan nuevas funciones

Como parte de este proceso de expansión internacional, también se anunció la llegada de la capacidad de “ mostrar audio de videos en YouTube , que incluye miles de millones de videos en todo el mundo, desbloqueando un nuevo espacio para la creatividad como nunca antes”.

Esto significa, agregó la firma tecnológica , “que puedes darle tu propio toque creativo al contenido que te encanta mirar en YouTube y ayudar a encontrarle una nueva audiencia, ya sea reaccionando a tus bromas favoritas, probando la última receta de un creador o recreando parodias cómicas. Los creadores tendrán el control y podrán optar por no participar si no quieren que se mezcle con su video largo ”.

Asimismo, se introdujo una nueva fila en la página de inicio de la aplicación de YouTube especialmente para Shorts . Esto con la finalidad de facilitar el descubrimiento de talento y contenido. También se agregó una pestaña de acceso rápido a Shorts en celulares y desplazamiento ágil de un video a otro de manera vertical.

Leer también:

“También estamos explorando cómo profundizar tu conexión con el contenido de los Shorts , los creadores y los artistas que más te interesan al integrarlo con el YouTube que ya conoces y amas. Por ejemplo, si escuchas un fragmento de una canción en Shorts , puedes encontrar fácilmente la canción completa, ver el video musical u obtener más información sobre el artista , todo en YouTube. Y ahora funciona en ambos sentidos. Puedes tocar el botón crear directamente desde el video para hacer tu propio corto con ese audio , o ve cómo otros lo están usando en Shorts ”, difundió la compañía.

Finalmente, YouTube dijo que se están explorando las maneras en que los creadores podrán monetizar sus contenidos y anunció el Fondo de Shorts de YouTube con 100 millones de dólares en recursos que se distribuirán durante 2021-2022. Aunque, por el momento no se ha anunciado en qué países estará disponible.

YouTube Shorts llega a México

¿Qué puedes hacer en YouTube Shorts?

Algunas de las funciones y características de este nuevo servicio son:

-Agregar texto a puntos específicos en tu video

-Usar audio de otros cortos para mezclarlos en tu propia creación

-Agregar subtítulos automáticamente a tu Short

- Graba hasta 60 segundos con la Cámara Shorts

-Agrega clips de la galería de tu teléfono para incluirlos en tus grabaciones realizadas con la Cámara Shorts

-Agrega filtros básicos para corregir el color de tus Shorts , con más efectos llegando en el futuro