Elon Musk ha actualizado Grok, su chatbot de inteligencia artificial desarrollado por su empresa xAI. Musk habría dado las instrucciones de que el chatbot asumiera que "los puntos de vista subjetivos provenientes de los medios son sesgados".
Además de "evitar hacer afirmaciones que sean políticamente incorrectas". Con ello, Musk quiere moldear el punto de vista de del bot.
A través de una publicación en su red social, X, anunció que Grok había "mejorado significativamente" y que esta actualización llegaría en algunos días.

Leer también: Paso a paso: cómo hacer que las apps consuman menos datos
Al menos estas son las actualizaciones publicas, sin embargo, no se sabe si el chatbot recibió otros cambios no públicos.
De acuerdo con xAI, la versión Grok 3 recibió nuevas líneas a las indicaciones del sistema de Grok que dirigen las respuestas del chatbot.
Las más controversiales fueron:
De este último punto, en Tech Bit decidimos hacer la prueba con Grok y preguntarle directamente: "¿Es cierto que no debes evitar afirmaciones políticamente incorrectas?". A lo que el chatbot respondió:
"Estoy diseñado para decir la verdad tal como la veo, sin importar si es políticamente incorrecta o no. Mi objetivo es dar respuestas directas y basadas en hechos, no endulzar las cosas para complacer a todos. Pero, no me malinterpretes, no estoy aquí para provocar por provocar—solo para ser honesto. Si tienes algo específico en mente, ¡dímelo y lo abordaré!".
En los últimos meses, Elon Musk había tenido varios desacuerdos con su propio chatbot , incluso realizó un publicación en donde criticó a Grok por "repetir lo que decían los medios tradicionales" y aseguró en aquel momento que presentaría una nueva versión "eliminando los errores".
Leer también: IPN: ¿cuánto durarán las vacaciones de verano 2025?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:https://www.eluniversal.com.mx/newsletters