WhatsApp presenta nueva función para programar mensajes

WhatsApp anunció una nueva modalidad de mensajes temporales que el usuario puede activar para que desaparezcan en un periodo más amplio de tiempo al disponible actualmente

whatsapp mensajes
Imagen: Especial
Techbit 06/12/2021 09:11 Juan Carlos Peña Romo Actualizada 09:29
Guardando favorito...

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, anunció este 6 de diciembre una nueva modalidad de mensajes temporales que el usuario puede activar para que desaparezcan en un periodo más amplio de tiempo al disponible actualmente.

"Hoy nos complace ofrecerles a nuestros usuarios más opciones para que puedan controlar sus mensajes y el tiempo que permanecen guardados: los mensajes temporales predeterminados y las opciones de duración" indicó la plataforma propiedad de Meta (antes Facebook) a través de un comunicado.

Los usuarios de WhatsApp ahora podrán activar los mensajes temporales de forma predeterminada en todos los chats nuevos. De acuerdo con la compañía, cuando esta función está activada, todos los chats individuales nuevos que tú u otra persona creen estarán configurados para desaparecer al cabo de la duración que elijas.

Además, la plataforma agregó una opción para que, cuando crees chats grupales, puedas activar esta función en esos grupos. Cabe señalar que esta nueva función es opcional y no cambia ni elimina ninguno de tus chats.

Whatsapp agrega dos nuevas duraciones para los mensajes temporales

De igual forma, la plataforma de mensajería instantánea señaló que agregó dos nuevas duraciones para los mensajes temporales: 24 horas y 90 días, además de la opción de 7 días que ya estaba presente en WhatsApp.

¿Cómo saber si los mensajes temporales predeterminados están activados?

Quienes elijan activar los mensajes temporales predeterminados verán un mensaje en sus chats que les informa a los participantes que esa es la configuración seleccionada. De esta forma, tu elección se aplica a todas tus conversaciones en WhatsApp desde ese momento en adelante y que no es algo personal con nadie. Por supuesto, si necesitas que una conversación en particular quede guardada, puedes revertir la configuración de un chat específico.

"Después de haber estado lejos de nuestra familia y amigos por más de un año, queda más claro que nunca que el no poder hablar en persona con alguien no significa que debamos sacrificar la privacidad de nuestras conversaciones personales. Creemos que los mensajes temporales y el cifrado de extremo a extremo son dos funciones cruciales que, hoy en día, no pueden faltar en ningún servicio de mensajería privada y que, cada vez más, nos permiten conversar como si estuviéramos en persona", indicó la firma.

¿Cómo activar los mensajes temporales predeterminados?

Para comenzar a utilizar los mensajes temporales predeterminados, solamente necesitas dirigirte a Configuración de privacidad dentro de WhatsApp y seleccionar "Duración predeterminada". 

Disponibilidad

La nueva función estará disponible por medio de una actualización de la aplicación y es compatible con iOS, Android, KaiOS y en WhatsApp Web y la aplicación de escritorio.

Leer también: Joven muestra cómo peinarse con calzones; polémico tip se vuelve viral

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones