WhatsApp incrementa la privacidad de los mensajes temporales

WhatsApp incorpora nuevas medidas de seguridad que permitirán mucho mayor control en la privacidad de los mensajes

mensajes whatsapp
Imagen: Cortesía
Techbit 07/12/2021 00:05 Octavio Castillo Actualizada 00:05
Guardando favorito...

Un año después del lanzamiento de habilitar una función para que los mensajes de los usuarios desaparecieran de forma instantánea si así lo deseaban, WhatsApp incorpora nuevas medidas de seguridad que permitirán mucho mayor control en la privacidad de los mensajes de sus usuarios. 
 
“Durante 2020 los mensajes se convirtieron en una forma principal de comunicación con familiares y amigos ante las medidas de distanciamiento social, por ello estamos presentando nuevas funciones para los mensajes temporales, ahora el usuario puede escoger si quieren que desaparezcan después de 24 horas o después de 90 días, además del periodo de 7 días con el que ya contábamos”, señaló Will Carthcart, Vicepresidente de WhatsApp
 

Un paso adelante en la protección de datos 

 
Para WhatsApp, la nueva funcionalidad es un paso más para la protección de la privacidad de los usuarios en un entorno en que las comunicaciones se realizan cada vez más dentro de plano digital.  
 
Los usuarios de la plataforma podrán activar los mensajes temporales y decidir si quieren que estos desaparezcan en los plazos establecidos. Además de que no sólo aplica para los chats uno a uno, también podrán aplicarse a los chats de grupos que tenga el usuario. 
 
“Al activar esta función tus mensajes desaparecerán después del tiempo establecido, en el caso de los chats grupales, los demás participantes verán una notificación informando de la configuración de privacidad del usuario y que es una función que aplica para todos en el chat y que no es algo personal contra nadie”.  
 
Los mensajes temporales borrarán mensajes, fotografías y videos en el tiempo establecido, además de poder ser implementados en chats existentes, podrán ser fijados como una configuración por defecto para crear chats nuevos, en todo momento, de acuerdo con la compañía, la configuración podrá revertirse para que los mensajes permanezcan hasta que el usuario haga un borrado manual de ellos. 
 

¿Cómo funcionan los mensajes temporales? 

 
La forma de operación de los mensajes temporales funcionará de la siguiente manera: 
 
Si un usuario no abre WhatsApp durante el período de 24 horas, 7 días o 90 días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, es posible que se muestre la vista previa del mensaje en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp
 
Cuando se responda a un mensaje, se cita el mensaje inicial, es decir, si el usuario responde a un mensaje temporal, es posible que el texto citado permanezca en el chat después de la duración seleccionada. 
 
Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá de ese chat. 
 
Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad. 
 
“Después de un año de no ver físicamente a nuestra familia y amigos la cantidad de mensajes que intercambiamos con ellos ha crecido, creemos que tienes el derecho a controlar cuanta de esa información permanece y cual consideras que deba desaparecer después de un tiempo. La privacidad siempre será uno de los pilares de WhatsApp y creemos que con estas adiciones a los mensajes temporales estamos dando el control a los usuarios sobre la información y la forma de comunicarse con otras personas dentro de nuestra plataforma”, indicó Carthcart
 
La nueva función estará disponible por medio de una actualización de la aplicación y es compatible con iOS, Android, KaiOS y en WhatsApp Web y la aplicación de escritorio. 

Leer también: Joven muestra cómo peinarse con calzones; polémico tip se vuelve viral
 
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Comentarios