Usa la nube para medir el impacto ambiental de tus proyectos

Google Cloud apostará por tener la nube más limpia y segura, anunciaron directivos de la empresa

la nube google
Imagen: iStock Just_Super
Techbit 14/10/2021 00:05 Moisés Salcedo Actualizada 00:05
Guardando favorito...

Google, a través del evento Google Cloud Next 21, presentó una serie de novedades para su servicio en la nube con diferentes funciones y características que lo convierten en un espacio de trabajo mucho más seguro, sencillo de usar y amigable con el medio ambiente. 
 
Uno de los principales cambios que se pueden encontrar desde este momento es la incorporación de herramientas que ayudan a medir la sostenibilidad de proyectos respecto a su uso de la nube, con el fin de ayudar a cumplir las metas de reducción de contaminación y combatir así el avance de los efectos por el cambio climático. 
 

Google Carbon Footprint 

 
Este complemento de Google Cloud está conformado por tres elementos, el primero es Carbon Footprint que, a través de la Cloud Console, permite medir las emisiones de carbono de cada proyecto, además de rastrear y revisar el avance de los esfuerzos realizados en cada caso, para lograr una mayor sostenibilidad. 
 
“Los clientes ahora pueden monitorear sus emisiones respecto a su uso de la nube ya sea por proyecto, por producto e incluso por región. Así empoderamos a equipos de TI y desarrolladores con métricas que les permitan conocer su impacto al ambiente”, comentó Jen Bennett, Technical Director, Office of the CTO en Google Cloud
 
De igual forma, la plataforma también ofrecerá recomendaciones sobre cómo reducir el impacto ambiental de una empresa, señalando los proyectos activos y almacenados en la nube que ya no generan información útil o beneficio alguno. 
 

Google Cloud se fusionará con Google Earth Engine 

 
Además, la plataforma de Google Cloud ahora se fusionará con Google Earth Engine que le permitirá tanto a empresas como a organizaciones, monitorear e incluso predecir fenómenos naturales o cambios en los territorios donde operan para así gestionar mejor sus proyectos y sus costos.  
 
Esta función se encuentra disponible como preview para algunas organizaciones, aunque Google planea que llegue al resto de clientes en 2022. 
 
“Está claro que la sostenibilidad es prioridad para cada CEO y directivo en el mundo. Ya no es una cuestión sobre si debemos hacerlo, más bien es hora de pensar qué hacer y cómo”, agregó Bennett. 
 
 

Ciberseguridad, uno de los pilares para Google Cloud 

 
Durante el evento, Google también presentó novedades en el apartado de ciberseguridad con un par de soluciones que ayudarán a organizaciones, empresas y gobiernos a trabajar en la nube de una forma mucho más segura. 
 
La primera de ellas es el Equipo de Acción de CIberseguridad de Google, un grupo de expertos dedicados a guiar a las y los usuarios en la creación de sus estrategias de seguridad, además de ayudarlos a prepararse en caso de sufrir cualquier tipo de ataque. 
 
“La visión de este equipo es guiar a clientes en su camino hacia la ciberseguridad e incrementar su resiliencia frente a potenciales eventos o ataques. Nuestro objetivo es apoyar desde pequeños negocios hasta empresas y gobiernos en sus procesos de transformación digital”, compartió Phil Venables, Chief Information Security Officer en Google Cloud
 
Este equipo llega de la mano del programa Work Safer que combina Google Workspace con diferentes soluciones de ciberseguridad como BeyondCorp Enterprise para protección de datos y alternativas de otras compañías como CrowdStrike y Palo Alto Networks. 
 
Finalmente, estas novedades llegarán con una serie de mejoras para hacer de la plataforma de Google Cloud, un espacio mucho más fácil de manejar. Tal es el caso de la integración de AppSheet Dynamic email en Gmail, que permitirá a las y los usuarios crear apps y automatizar procesos sin necesidad de manipular código. 
 
Además, ahora todos los clientes podrán acceder a las herramientas de administración de BigQuery Omni que permite manejar grandes cantidades de datos en múltiples nubes, incluso aquellas alojadas por diferentes compañías como Amazon Web Services y Azure de Microsoft. 
 
Para conocer más a detalle cada una de estas novedades, puedes visitar el sitio cloud.withgoogle.com/next 
 
Leer también: Viral: joven entra a casa pensando que es un cibercafé; le ofrecen pozole y refresco

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios