Una de las mejores bocinas portátiles acaba de anunciarse, su tamaño es reducido... y también su precio

ROAM es la oportunidad para que millones de nuevos clientes comiencen a usar SONOS, dijo el director global de la marca, en entrevista con Tech Bit

sonos-roam
La bocina inteligente es compatible con los asistentes de voz Amazon Alexa y Google Assistant
Techbit 10/03/2021 00:05 Octavio Castillo Actualizada 00:05
Guardando favorito...

La estrategia que la empresa de audio premium, SONOS, implementará para masificar sus ventas mide 16 centímetros de alto y 6 centímetros de diámetro: se llama ROAM. Este nuevo altavoz ultra portátil genera música con la calidad de sonido y el poder que caracteriza a la marca californiana.

En entrevista remota con Tech Bit, Patrick Spence, director Ejecutivo de SONOS habló sobre este altavoz, el más accesible de la marca hasta ahora y que fue anunciado a nivel internacional este martes. 

“Desarrollamos ROAM para ofrecer a los usuarios una manera de llevar la experiencia Sonos donde sea que vayan. No solo es nuestra bocina más inteligente y versátil; también es nuestra bocina más económica. ROAM es la oportunidad para que millones de nuevos clientes comiencen a usar SONOS”, señaló Spence.

Leer también: Facebook también contará con su versión de TikTok

Con ROAM, SONOS tiene el objetivo de dar más versatilidad a los usuarios pues, aunque ya contaban con MOVE, su primer altavoz portátil, el tamaño, precio y la practicidad de ROAM amplía los escenarios en donde el altavoz puede ser usado.

“Creo que hemos diseñado un gran producto. En un envase muy pequeño tenemos hardware que brinda un gran sonido y que brinda la experiencia que caracteriza a la familia SONOS”, dijo el directivo. 

Y, agregó: “ofrecemos un producto para aquellas personas que quizás no quieren invertir cientos de dólares en un sistema de sonido y encuentran en ROAM justo lo que necesitan, pero al mismo tiempo es tan versátil que puedes llevarlo a exteriores como compañero de aventura”. 

sonosroam02.jpg

Tamaño compacto y gran potencia

Aunque su tamaño es compacto, eso no significa que ROAM sacrifique diseño, tecnología y sonido ya que cuenta con dos amplificadores de clase H que se encuentran sincronizados con los controladores y la arquitectura acústica del altavoz.

Además integra un Mid Woofer hecho a la medida que asegura la reproducción fiel de frecuencias de rango medio y maximiza la salida de las frecuencias bajas, un tweeter que crea frecuencias altas nítidas y un motor de alta eficiencia que aumenta la potencia y el alcance.

“Hemos metido un gran número de componentes dentro de ROAM y eso en sí mismo ya es un logro de ingeniería. En lo que concierne al sonido, nosotros nunca hemos buscado que nuestros altavoces tengan el ‘sonido SONOS’. No nos asumimos como una marca que sabe cómo debería sonar la música”, señaló Greg Mcallister, gerente de Experiencia de Sonido de Sonos.

Leer también: WhatsApp te permitirá proteger tu copia de seguridad con contraseña

El experto señaló que por eso en SONOS trabajan “de la mano con ingenieros de sonido, con ingenieros de mezclas. Trabajamos muy de cerca con la gente que está en los estudios de grabación, que está allá afuera ganando Grammys por mezclar grandes álbumes, ganando Premios Oscar por mezclar sonidos en películas, esa es la gente que sabe cómo deben sonar las cosas, cómo debe sonar la música". 

“Son ellos a quienes escuchamos para diseñar los productos. Por eso creo que ROAM, que tiene todo ese ADN en la construcción de la reproducción del audio, será del agrado de la gente”, explicó Mcallister.

Entre las novedades que presenta ROAM se encuentra “Audio Swap” una función que permite que el altavoz cambie automáticamente de conexión de una red Wi-Fi cuando se encuentra en casa u oficina a bluetooth cuando es llevado a exteriores, el cambio ocurre en milisegundos, por lo cual no hay interrupción en la reproducción del contenido.

sonosroam03.jpg

Hablando de contenido para reproducir, ROAM es compatible con más de 100 servicios de streaming, los cuales pueden ser controlados por medio del teléfono inteligente o por comandos de voz, ya que el altavoz tiene integración con Alexa de Amazon y Google Assistant

Además cuenta con una batería que permite 10 horas continuas de reproducción y tiene una duración de hasta 10 días en modo de espera. Es compatible con redes Wi-Fi 802.11b / g / n / ac en bandas de 2.4 o 5 GHz, además de contar con Bluetooth 5.0. y ser compatible con Apple AirPlay 2 y cuenta con certificación IP67 contra polvo y agua.

ROAM estará disponible el próximo 20 de abril en más de 20 países en todo el mundo. En México su costo será de 4,499 pesos.