Tenochtitlán y otras 7 maravillas del mundo en Minecraft

Minecraft ha inspirado a miles de usuarios para recrear, en este formato, las maravillas del mundo antiguo

Tenochtitlán 7 maravillas del mundo Minecraft
Si eres fan de los videojuegos y de la arquitectura, estas obras dentro de Minecraft te fascinarán
Techbit 11/08/2020 12:29 Juan Carlos Peña Romo Actualizada 12:34
Guardando favorito...

#Gamers

Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo aún inspiran y capturan la imaginación de diversas personas de todo el mundo. Aunque en 2007 se publicó una lista de las Nuevas Siete Maravillas, es la lista compilada por Herodoto y Callimachus la que brinda a los fans del videojuego Minecraft algunos de los mayores desafíos en su "carrera" de construcción.

Por ello es que a continuación en Tech Bit, te presentamos algunas creaciones increíblemente detalladas y sorprendentes de Minecrafters que fueron tocados por las Musas para construir algunas maravillas pixeladas.
 

Tenochtitlan

El diseñador mexicano conocido como Tlatoani (usuario de YouTube y Planet Minecraft) recreó en el juego de construcción Minecraft, 12 de los 67 templos de la Gran Tenochtitlán, la capital de los mexicas. Algunos de ellos como los templos de Tlaloc y Huitzilopochtli, destacan por contar también con sus terminados por dentro, lo que muestra que este impresionante proyecto va más allá de solo la parte exterior de los edificios.

Cabe recordar que, la ciudad de Tenochtitlan fue fundada el 20 de junio de 1325 y cayó a manos de los españoles el 13 de agosto de 1521.

 

La gran pirámide de Giza

La Gran Pirámide de Giza es la única Maravilla sobreviviente en la lista y es la más antigua. Se cree que se construyó entre el 2580 y el 2560 a. C. y que es la tumba del faraón Keops.

Esta creación de Minecraft fue realizada por un grupo de jugadores llamados Stone Titans en Survival. Se necesitaron una gran cantidad de jugadores, todos con trabajos específicos, para construir esta maravilla a escala 1:1 que se terminó en febrero de 2013.
 

Jardines Colgantes de Babilonia

No hay una ubicación confirmada para los Jardines Colgantes de Babilonia. Una leyenda sugiere que el rey Nabucodonosor II los construyó para su esposa porque extrañaba su tierra natal en Media (noroeste de Irán en la actualidad).

Esta versión fue realizada por el usuario de Reddit lonestarr86 y se realizó en modo creativo.

Leer tambiénPresentan segunda versión de Lookout, la app para ayudar a gente con discapacidad visual

Estatua de Zeus en Olimpia

La estatua de Zeus en Olimpia fue realizada por Fidias, un escultor griego. Se completó en el 435 a. C. pero se destruyó durante el siglo V d. C. Se convirtió en el santuario de Olimpia, Grecia, y se erigió en el Templo de Zeus.
estatua_de_zeus_en_olimpia.jpg

Templo de Artemisa en Éfeso

Este templo griego fue construido para honrar a la diosa Artemisa y erigido por el rey Creso. Antes de su destrucción en el 401 d. C., el Templo fue reconstruido tres veces. Situado en el área de la actual Selçuk en Turquía, solo quedan los cimientos.
 

Mausoleo de Halicarnaso

Construido entre el 353 y el 350 a. C., el mausoleo de Halicarnaso fue la tumba de Mausolo, un gobernador persa, y su hermana-esposa. Sus ruinas aún son visibles en Bodrum, Turquía, después de que fue destruida continuamente por terremotos.
 

Coloso de Rodas

El Coloso de Rodas era una estatua gigante del Dios Sol Helios. Fue construido entre 294 a.C. y 282 a.Cpara celebrar la victoria de Rodas sobre el gobernante de Chipre cuando su hijo dirigió un asedio infructuoso contra la ciudad griega. Antes de ser destruido por un terremoto masivo, el Coloso tenía 30 m (98 pies) de altura.

Leer tambiénCrash Bandicoot 4: It’s About Time tendrá un nuevo modo de juego y nuevos personajes
 

El Faro de Alejandria

Ubicado en la isla de Pharos, en la entrada de Alejandría (Egipto), la estructura fue una de las más altas de su tiempo, quedando en segundo lugar después de la Gran Pirámide de Giza. Fue construido entre 285 a.C. y 247 a.C. para guiar a los barcos hasta el puerto de Alejandría poco después de la muerte de Alejandro Magno.

Fue tan importante y reverenciado que su nombre se volvió genérico para designar a todos los edificios construidos para ayudar a la navegación.

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios